CAREN AND THE TANGLED TENTACLES

La primera vez que vimos este juego no pudimos evitar frotarnos los ojos para comprobar si lo que teníamos delante se correspondía a un ordenador de 8 bits.

Se trata de una aventura gráfica al más puro estilo LucasArts, sin nada que envidiar a éstas y con un apartado gráfico apabullante.

Los personajes son enormes y los escenarios, además de prodigiosamente detallados y bellos, muy coloridos.

Da la sensación de que sólo los desarrolladores de C64 han sido capaces de llegar a tal nivel en un juego de este género para un microordenador de 8 bits.

Los responsables de esta genialidad son el grupo alemán PriorArt, formados por el programador MartinEnthusiWendt, el grafista OliverVetoLindau y el músico KamiliJammerWolnikowski.

El buen hacer del trío ha logrado conformar una aventura gráfica de sobrada calidad en pleno siglo XXI, haciendo gala, además, de un impecable humor, como mandan los cánones de un género que en los últimos años ha ido recuperando la fuerza de antaño.

Preferimos que seáis vosotros mismos los que descubráis su argumento, el cual se volverá cada vez más enrevesado a medida que vayamos avanzando en la aventura.

Lo que sí os diremos es que tendréis que recoger unos cuantos objetos para ser utilizados en ciertas partes del juego y poder así seguir avanzando, además de hablar con diversos personajes con el fin de recopilar pistas.

La interfaz de juego es similar al clásico SCUMM, pero más simplificado en cuanto a cantidad de acciones a realizar, así que no tendremos ningún problema en hacernos con él.

Una última recomendación: tomaos el tiempo que veáis necesario en cada una de las pantallas para admirar todos los pequeños detalles que nos ofrece esta nueva maravilla para el Commodore 64… avisados estáis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.