CARMAGEDDON Y THRILL KILL: LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA

SCI comercializó en los albores del año 2.000 el polémico Carmageddon, título que ostenta el dudoso honor de ser considerado como uno de los arcades de conducción más salvajes de la década, y en el que todo era valido con tal de triunfar en unas sanguinarias carreras de tipo futurista.

No obstante, lo más destacable del juego propiamente dicho distaba mucho de ser la ausencia de normas, sino la posibilidad de atropellar a los desdichados peatones que inconscientes del peligro deambulaban por el escenario, y ser premiado por ello.

Tratando de evitar la mala prensa, en la entrega de PlayStation se modificaron a los sufridos viandantes por inexpresivos zombies, pudiendo cambiar además el llamativo color rojizo de la sangre por un insulso verde que para nada le favorecía al programa en su conjunto.

Tristemente, estas variaciones pecaban de modestas en comparación con la versión PAL disponible para Nintendo 64, donde las personas le cedían su protagonismo a una suerte de dinosaurios de dudosa procedencia.

Con todo, la mano censora aguardaba el lanzamiento de otro juego políticamente incorrecto para hacerse notar, y el blanco de su atenta mirada no fue otro que el controvertido Thrill Kill, aquel provocativo brawler de Paradox que vio frustrada su inminente salida al mercado.

Respecto a su desarrollo, huelga decir que respetaba los cánones impuestos por los grandes representantes del género; pero tras la absorción de Virgin por parte de Electronic Arts, esta última se negó en rotundo a distribuir el programa o a ceder siquiera su licencia para cualquier otra empresa desarrolladora.

Las causas había que buscarlas en su exagerada naturaleza visceral y la condición de sus sádicos protagonistas, entre los que se encontraban caníbales, prostitutas, dementes, enfermeras desequilibradas, y un largo etcétera.

Pese a ello, fue tal la expectación que levantó entre la comunidad de jugadores que a finales del 1.998 apareció una beta de origen pirata, para disfrute de incontables aficionados.

Sea como fuere, tratando de aprovechar el trabajo realizado con anterioridad, la propia EA se sirvió del mismo motor gráfico para desarrollar el correcto Wu Tang Shaolin Style, protagonizado por un grupo de raperos de idéntico nombre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.