CARRIER

Desde sus orígenes, la saga Resident Evil se convirtió en un referente indiscutible para incontables Survival Horror, y Jaleco lo tuvo muy presente a la hora de desarrollar Carrier, si primera incursión en el género.

Aunque no se trata de un mero clon, lo cierto es que dicha aventura comparte con el título de Capcom una historia paralela, gore a discreción, y un sistema de control similar.

La trama de Carrier se desarrolla en un portaaviones que, tras recuperar un antiguo y desconocido organismo, sufre una misteriosa explosión.

Para esclarecer lo sucedido, un grupo de rescate es enviado al barco, pero desaparece sin dejar rastro.

Posteriormente, un segundo equipo formado por Jack Eaglefather y Jessifer Manning – los protagonistas del juego para más señas – viajará hasta el lugar para descifrar el enigma y, de paso, encontrar al hermano de Jack, miembro del primer grupo de fuerzas especiales.

¿Os resulta familiar?.

Respecto al apartado técnico, huelga decir que los gráficos están por encima de la media.

Los escenarios y ciertos efectos – como los rayos de luz filtrándose por las escasas claraboyas de la nave – rozan la excelencia.

Tanto los personajes principales como los enemigos lucen también un diseño meritorio, aunque no resultan equiparables con el nivel de calidad visto en Resident Evil: Code Veroinica.

En cualquier caso no faltarán incontables enfrentamientos contra zombies de todo tipo y pelaje, desde los clásicos hasta otros tipo planta con tentáculos en la cabeza, e incluso zombies de aspecto humano.

Y es que una de las premisas más interesantes de Carrier consiste en la incapacidad para reconocer a simple vista a estos muertos vivientes, pues en muchas ocasiones coincidiréis con individuos que acaban de ser infectados, o todavía no han mutado, y por ello conservan el aspecto de una persona corriente.

Sin embargo, son igualmente peligrosos.

Por esa razón deberéis serviros de un visor inflarrojo, que os permitirá saber si alguien ha sido infectado o no.

Este dispositivo especial permite además explorar a conciencia los escenarios y efectuar zooms para visualizar objetos distantes.

Pero, tal como dicta la lógica, para contemplar cuerpos desmembrados por doquier no será necesario visor alguno.

Y, aunque el suspense no alcanza los niveles de otras prestigiosas creaciones, como el propio Resident Evil, a buen seguro os depara más de un susto.

Carrier no representa ningún derroche de originalidad, pero si un título notable con el que Jaleco demostró que no sólo Capcom sabía programar grandes juegos de terror en aquella época.

Por último y a modo de curiosidad, merece la pena recordar que una versión de PlayStation 2 fue cancelada, por lo que sólo podréis disfrutar con esta sobrecogedora aventura en la llorada Dreamcast.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.