CASTLEVANIA: ARIA OF SORROW

Castlevania Aria of Sorrow Pixel Art Game Boy Advance Xtreme Retro Konami

Aunque algunas revistas como Famitsu no se atrevieron a bautizar a Castñevania: Aria of Sorrow como el Symphony of the Night portátil, tras una partida de pocos minutos comprobaréis que estaban totalmente equivocadas.

Castlevania Aria of Sorrow GBA Xtreme Retro 4

Con dicho título comparte numerosos elementos, tales como enemigos, ciertos escenarios – el Coliseo, por citar alguno sobradamente conocido -, armas e incluso efectos gráficos.

Castlevania Aria of Sorrow GBA Xtreme Retro 3

La única peculiaridad que podría decepcionar a los fans más exigentes radica en la brusca animación de los personajes, ya que el juego está plagado de inmensos y detalladísimos escenarios, y su longitud y profundidad rivalizan con el clásico de 32 bits.

Castlevania Aria of Sorrow GBA Xtreme Retro 2

Largo, divertido y componente de una de las sagas más prolíficas en la industria, así es el tercer Castlevania para Game Boy Advance.

EL MAPA

Castlevania Aria of Sorrow GBA Xtreme Retro 6

Aquí podéis ver el mapa, casi al completo, del castillo.

Su aspecto resulta muy similar al de Symphony of the Night.

UN DELEITE PARA LA VISTA

Castlevania Aria of Sorrow GBA Xtreme Retro 5

El único aspecto mejorable de este capítulo reside en la animación de los protagonistas, Soma Cruz y Jilius Belmont, pues se antoja un tanto brusca.

Los escenarios, por su parte, son coloristas y detallados, y el scroll realmente suave.

Por último, los efectos gráficos son impresionantes.

MÚSICA PARA TUS OÍDOS

Castlevania Aria of Sorrow GBA Xtreme Retro 7

Posiblemente, Aria of Sorrow sea uno de los títulos con mejor apartado musical de todos cuantos han aparecido en la portátil.

Entre sus maravillosas melodías distinguiréis, además, alguna que otra extraída del largamente recordado Symphony of the Night.

JUGABILIDAD EN ESTADO PURO

Castlevania Aria of Sorrow GBA Xtreme Retro 1

Imaginad un desarrollo similar al clásico atemporal de Saturn y PlayStation, que mejoraba la fórmula ya esgrimida en Circle of the Moon y Harmony of Dissonance.

El sistema de adquisición de almas y habilidades resulta, además, ejemplar.

Llegados a este punto merece la pena destacar que, aunque el juego no es tan largo como el primer Castlevania para 32 bits, su estructura similar os mantendrá enganchados durante incontables horas.

Y cuando completéis el título, podréis afrontar la aventura de nuevo con un segundo personaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.