CASTLEVANIA CHRONICLES

Chronicles fue la conversión a PlayStation de uno de los Castlevania más desconocidos para el público occidental, que originalmente fue creado para el ordenador Sharp X68000 en el año 1993.

El compacto incluía dos versiones del mismo juego, la original que pudieron jugar los japoneses en el X68000, y una nueva versión que incluía algunas mejoras a nivel visual y sonoro, a la que se le dio el nombre de Arrange.

Castlevania Chronicles nos devuelve a las gloriosas 2D para sorprendernos con algunas espectaculares rutinas de rotación, a lo largo de ocho largas fases que heredan tanto enemigos como escenarios de anteriores entregas de la saga, como el mítico reloj de Castlevania III: Dracula´s Curse de NES, la cueva del clásico Super Castlevania IV de Super Nintendo, o el conocido hall de entrada, decorado para la ocasión con un descomunal óleo de corte vampírico.

El hecho de ser, en su origen, un juego para ordenador, permitió a los grafistas de Konami reflejar pequeñas dosis de sangre y vísceras que no eran posibles encontrar en los Castlevania ideados para consola.

La conversión de X68000 a PlayStation resultó tan perfecta que incluso ofrecía la opción de emular el sonido original de la computadora Sharp, o mejorarlo con la ayuda de dos tipos diferentes de tarjetas de sonido Roland de la época.

Si vuestra elección pasa por el modo Arrange, disfrutaréis de una fantástica banda sonora en CD, además de una curva de aprendizaje mucho más suave, dada su menor dificultad, y de algunas pequeñas mejoras gráficas en los sprites del protagonista, Simon Belmont.

La genial Ayami Kojima, autora entre otras muchas cosas, del diseño de los personajes del Castlevania: Symphony of the Night, realizó una nueva carátula para este Castlevania Chronicles, si bien pensando en aquellos más puristas, Konami también tuvo a bien incluir dentro de la caja del CD la carátula original de X68000.

Todo es poco a la hora de hacer justicia a una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos.
Cruzo los dedos para que algún día se decidan a hacer lo propio con la versión de Mega Drive.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.