CASTLEVANIA II: SIMON’S QUEST

Castlevania Succubus Medusa Head Pixel Art Xtreme Retro NES Famicom Konami

A lo largo de todos estos años ha quedado claro que el uso de la franquicia Castlevania dista de ser infalible, y que juegos sobre el clan vampírico los ha habido de todo tipo y pelaje.

Incluso mediocres.

Pero, si algo podemos deducir de lo visto hasta ahora, es que el legado de los Belmont resulta, a priori, bastante tentador.

De modo que, si un título se mantiene relativamente fiel a la esencia del original, debería ir bien encaminado para ganarse el favor incondicional del público.

Castlevania II Simons Quest NES Konami Xtreme Retro 1

Por suerte o por desgracia, Castlevania es una saga fecunda que a menudo se deja seducir por otros géneros.

Así que, como juego de lucha, mal.

Rematadamente mal.

Pero como aventura sazonada por ligeros tintes de RPG y grandes dosis de exploración, posibles gracias a un mapeado demencial, bien.

Castlevania II Simons Quest NES Konami Xtreme Retro 2

Felizmente, Simon’s Quest apunta en esta misma dirección, y sin embargo, el resultado no ha estado a la altura de las expectativas.

Aunque aquí no se pretende engañar a nadie, y desde el principio sabemos a qué atenernos.

Con todo, la reacción crítica ha sido furibunda.

En NES no queremos experimentos que se distancien de la fórmula primigenia, según parece, que llegó a perfeccionarse con la tercera entrega.

Castlevania II Simons Quest NES Konami Xtreme Retro 3

Y si bien es cierto que el sistema puede funcionar de maravilla en otras aventuras cortadas por un mismo patrón, por alguna razón, aquí no termina de cuajar.

Aún así, el juego es divertido, y no se merece las notas bajísimas que le han adjudicado ciertas webs patrias para sentirse muy malas, muy poderosas, o muy castigadoras, mientras bendicen con nueves y dieces a cartuchos claramente inferiores, acreedores de un trato más duro.

Dicho lo cual, Castlevania II: Simon’s Quest no es exactamente un buen juego, pues algunas de sus propuestas son para echarse las manos a la cabeza; pero contiene ideas brillantes repartidas a lo largo de todo su desarrollo.

Castlevania II Simons Quest NES Konami Xtreme Retro 4

Despreciar el título porque no es más que una ensalada de plataformas con risibles incursiones en el género del RPG, junto con ingredientes de exploración dignos de parvulario, quizá es no haber entendido qué elementos engrandecen a la saga.

Precisamente, aquellos que popularizó el legendario Symphony of the Night.

Y es que, a algunos críticos con la piel muy fina les vendría bien algo más de modestia… y algo menos de sobreexposición a los plomizos superventas de siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.