CASTLEVANIA LEGENDS

Castlevania Legends Game Boy Konami Xtreme Retro 1

Castlevania Legends fue concebido con la idea de suceder, e incluso superar, a dos de los mejores títulos disponibles en la prestigiosa serie vampírica.

Por una lado, suponía el anhelado regreso de la franquicia a la portátil de Nintendo, tras el excelso Castlevania II: Belmont’s Revenge, que tanto éxito había cosechado entre incontables adeptos de Konami.

Castlevania Legends Game Boy Konami Xtreme Retro 2

A esto se añadía la pesada carga de ser el primer Castlevania en ver la luz después del mítico Simphony of the Night.

Una perspectiva nada alentadora para la compañía, que confiaba solventar convirtiendo a Legends en el capítulo primigenio de la saga.

Castlevania Legends Game Boy Konami Xtreme Retro 3

De esta forma se exhibía como la precuela definitiva, dando explicación al origen de los Belmont.

Este linaje era atribuido a Sonia; una matriarca que, por derecho propio, se convertía en la primera fémina capaz de asumir el rol protagonista de cualquier Castlevania.

Castlevania Legends Game Boy Konami Xtreme Retro 5

Como aliciente, el argumento se situaba poco antes del sobresaliente Castlevania III: Dracula’s Curse, hasta entonces el título más antiguo cronológicamente hablando.

Un detalle meramente anecdótico para la gran mayoría de aficionados si no fuera porque en Legends se reconoce, de forma implícita, una estrecha relación entre Sonia y Alucard.

Castlevania Legends Game Boy Konami Xtreme Retro 4

El hijo de Drácula tuvo su primera oportunidad, precisamente, en aquella tercera entrega protagonizada por Trevor Belmont, quien aparece como un tierno infante en brazos de Sonia justo al finalizar Legends.

Razón más que suficiente para desatar la polémica sobre el árbol genealógico de esta casta formada por cazadores de vampiros.

Castlevania Legends Game Boy Konami Xtreme Retro 6

Con unas perspectivas tan lisonjeras, resultaba difícil no contentar a los fans más encallecidos; sin embargo, Konami cometió un error garrafal al delegar la producción del cartucho en la sucursal de Nagoya.

Popularmente conocidos por su escasez de medios a la hora de afrontar tamaños encargos, ya contaban en su expediente con la perfectible versión de Simphony of the Night para Saturn.

Castlevania Legends Game Boy Konami Xtreme Retro 7

Aunque, pese a su currículum, pocas veces cayeron en despropósitos como el que nos ocupa, considerado de forma unánime como la oveja negra en la franquicia.

Si bien gráficamente no se le podían exigir grandes alardes a Game Boy, Konami Nagoya fue incapaz de confeccionar un apartado técnico acorde con las posibilidades que, por aquel entonces, ofrecía esta consola.

Castlevania Legends Game Boy Konami Xtreme Retro 8

A un pésimo diseño de escenarios se le unía una representación paupérrima, con fondos parcos en detalle y total ausencia de profundidad.

Los enemigos, escasos y poco imaginativos, quedaban en simple anécdota frente al sprite de la protagonista, tristemente animado y carente de elementos que lo identificasen con el diseño original.

Castlevania Legends Game Boy Konami Xtreme Retro 9

El apartado musical tampoco terminaba por mejorar la situación, suponiendo otro considerable paso atrás en una de las tradiciones más vitoreadas de la serie; lo que se traduce en composiciones escasamente inspiradas, entre las que a duras penas lograban destacar – sin demasiado brillo – varios remixes de temas clásicos.

Pero lo que acabó sentenciando al conjunto fue una jugabilidad genérica.

Castlevania Legends Game Boy Konami Xtreme Retro 10

Un aspecto, dicho sea de paso, en el que pocas veces habían pinchado hasta la fecha.

Esto repercutía en dos ingredientes decisivos.

Castlevania Legends Game Boy Konami Xtreme Retro 11

El primero fue el control mejorable del que adolecía Sonia, con motivo de su mediocre animación.

Por si fuera poco, a su lentitud se sumaba una mala detección de impactos, junto a la extrema precisión que exigían algunos saltos y el difícil manejo en el aire de la protagonista.

Castlevania Legends Game Boy Konami Xtreme Retro 12

La otra razón de peso en esta debacle radicaba en el diseño de cada fase, pues su gran extensión llegaba a exasperar, incluso, al jugador más bienintencionado.

Si al menos esta longitud se hubiera compensado con un desarrollo atractivo, muchos usuarios lo habrían pasado por alto; pero una curva de dificultad mal ajustada, carente de retos dignos de mención, y un progreso monótono, acabaron por dotar al programa con un aura de perpetuo hastío.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.