CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW

Mercury Steam tomó el legado de la legendaria saga vampírica de Konami para reinventarla desde sus cimientos.

Y el resultado final no podría ser más satisfactorio.

Tanto es así que Castlevania siempre ha sido considerada como una de las franquicias más vitoreadas de la compañía nipona.

Por eso no dejó indiferente a nadie que fuera, por vez primera, un equipo europeo el responsable de llevar dicha aventura a buen puerto.

Este fue el motivo por el que la célebre compañía afincada en Madrid pasó dos largos años concibiendo una nueva herencia para el valeroso clan de los Belmont.

Menudeces aparte, el reciente episodio apuesta por la acción más desenfrenada, prescindiendo en la medida de lo posible de la clásica exploración, que venía siendo un denominador común en la serie desde los tiempos del memorable Castlevania: Symphony of the Night.

Así, abundan decenas de oponentes de naturaleza dispar,  una cifra enfermiza de combos, y la consabida mejora en el repertorio de ataques gracias a los puntos de experiencia acumulados conforme se afianza el progreso en la historia.

Dicho así, podría parecer un título genérico, uno de tantos clónicos del mítico God of War, aunque carente del virtuosismo gráfico de este último.

No obstante, dada su impecable factura técnica y magistral ambientación, sombría pero sabiamente combinada con la resolución de puzles y las siempre bien recibidas plataformas, Mercury Steam consiguió dotar a su creación de la variedad necesaria como para convertirse por méritos propios en una de las opciones más recomendables entre los amantes de los denominados Hack’n Slash.

A estos y otros elementos es preciso añadir una duración más que considerable dentro del género, pues supera con holgura las quince horas en la primera partida, siendo además altamente recomendable repetir la práctica totalidad de fases para conseguir así numerosos objetos ocultos, y potenciar la destreza del sufrido héroe.

Tal como cabría esperar, dista de ser un juego perfecto, aunque sus carencias son minimas.

De entrada, la trama presenta ciertos puntos álgidos, y otros en los que pierde parcialmente el interés.

Respecto al depurado sistema de combate, si bien no parece tan dinámico como en alguno de los grandes exponentes del género, si resulta lo bastante espectacular y, por encima de todo, eficaz a la hora de afrontar los incontables duelos con garantías de éxito.

Huelga decir que estos pequeños fallos son fácilmente perdonables, aunque por contra merece la pena destacar la ausencia del doblaje a nuestro idioma, pese a haber sido producido en España.

Llegados a este punto, no resulta aventurado afirmar que Mercury Steam puede alzarse con la cabeza bien alta, satisfecha de haber conseguido reavivar una serie que había perdido fuelle en su paso a las tres dimensiones, y dando luz a un título venido del mismo corazón de las tinieblas, pero engalanado con una personalidad y estilo muy propios.

Todo un must have con ese inconfundible sello que tan sólo el consagrado equipo ha conseguido imprimirle hasta la fecha, dejando claro que las grandes aventuras también pueden tener un origen humilde.

No en vano, nos encontramos frente al que es, con toda probabilidad, uno de los mejores juegos jamás programados en nuestro país, si no el mejor de todos ellos.

LA EPOPEYA DE MAESE GABRIEL BELMONT

La majestuosa trama sitúa al jugador en una época de desesperanza, ambientada en los tiempos del medievo, en la que el reinado de los hombres parece tocar a su fin.

En ella será menester asumir el rol de Gabriel Belmont, un aventajado miembro de la Hermandad de la Luz, de carácter reservado y taciturno.

Su meta está al alcance de pocos, poquísimos mortales, pues deberá oponerse a los Señores Oscuros y reclamar su poder para garantizar así el paso de los difuntos hacia las puertas del mismísimo cielo.

De otro modo, algunos de sus seres más queridos jamás podrían descansar en paz.

Una tarea a todas luces imposible, que le llevará a transitar los más funestos lugares alejados de la mano de Dios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.