CASTLEVANIA: SYMPHONY OF THE NIGHT

Castlevania: Symphony of the Night era, incluso en 1.997, un anacronismo.

Con los ojos del mundo puestos en Lara Croft, pocos se interesaron por los juegos bidimensionales, cuyos héroes se veían anticuados frente a los nuevos horizontes tridimensionales de Saturn y PlayStation.

Symphony of the Night representaba el primer intento de Konami por combinar los clásicos scrolls horizontales de la serie y la violencia soterrada con el desarrollo de personajes, pero ese mismo planteamiento ya había sido explotado por el legendario Super Metroid, unos años atrás.

Aun así, Symphony of the Night sigue siendo uno de los mejores juegos de su género, y de su generación; un título que ha sobrevivido a sus rivales de antaño gracias a su enorme solidez.

El usuario, en el papel de Alucard – el hijo conflictivo de Drácula, para más señas -, se abre camino a través de un impresionante castillo gótico, descubriendo nuevos rincones y rendijas, infestados de monstruos infernales, mientras va en busca del eterno vampiro.

La inconmensurable magnitud del diseño se va revelando lentamente mientras Alucard descubre nuevas habilidades que, a su vez, abren nuevos horizontes al afanado jugador.

Poco a poco, las zonas inaccesibles se vuelven familiares, al tiempo que se rastrean las migajas de pan, desplegando finalmente el mapa general del castillo.

El sorprendente aspecto visual va acompañado de una de las mejores bandas sonoras orquestales que se recuerdan, y el uso del color y la arquitectura por parte de Konami otorga a cada zona del título su propio carácter y ambientación, aunque dentro de un conjunto coherente.

La ingenuidad que atañe al diseño de los monstruos aún no ha sido igualada, y la recompensa final – desbloqueada en el ecuador de la aventura, poco más o menos – da lugar a un castillo invertido en el que cada suelo se convierte en techo, y cada puerta en una estantería.

Un título absolutamente impagable, y no sólo para los fans de la longeva saga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.