CASTLEVANIA: THE ADVENTURE REBIRTH

Castlevania The Adventure Rebirth Nintendo WiiWare Konami Xtreme Retro Pixel Art

La noticia se propagó como la pólvora entre los fans de Castlevania.

La entrega primigenia de Game Boy fue rescatada por el equipo de M2, tras adaptar a la serie Rebirth otros títulos merecidamente legendarios como Gradius y Contra.

Castlevania The Adventure Rebirth Nintendo WiiWare Konami Xtreme Retro 1

Respecto al juego que nos ocupa, es una suerte de remake para WiiWare, remozado en lo audiovisual, aunque mantiene intacta esa mecánica tan característica de la saga, recreando así la grandeza del original.

Castlevania The Adventure Rebirth Nintendo WiiWare Konami Xtreme Retro 2

Comercializado en 1.989, Castlevania: The Adventure sorprendió a los parroquianos del lugar con su impresionante banda sonora, unos gráficos sensacionales y un desarrollo exquisito, al que se han añadido elementos oriundos de Castlevania III, como la posibilidad de tomar diferentes caminos en vez de limitarnos a avanzar pantallas; e incluso de Rondo of Blood, tal como se aprecia en el recurrente uso de las llaves.

Castlevania The Adventure Rebirth Nintendo WiiWare Konami Xtreme Retro 3

Estas características enriquecen la experiencia jugable, que se ve potenciada por los fastuosos final bosses.

M2 se encargó, además, de aportar una estética barroca al conjunto, endulzando a este episodio con todo tipo de golosinas gráficas rebosantes de colores llamativos y efectos lumínicos sobresalientes, conformando un enorme mosaico de seis extensas localizaciones.

Castlevania The Adventure Rebirth Nintendo WiiWare Konami Xtreme Retro 4

Y es que, aunque sólo fuera por volver a disfrutar de tamaña aventura, ya merecería la pena adquirir esta revisión del clásico, al margen de la indudable calidad que atesora la renovada epopeya de Christopher Belmont.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.