CASTLEVANIA: THE DRACULA X CHRONICLES

Konami tuvo el gran acierto de recuperar al legendario Dracula X: Rondo of Blood en un agradecido remake para PSP, que incluye además la entrega original de PC Engine y, por si fuera poco, el excelentísimo Castlevania: Symphony of the Night.

Koji Igarashi, el afamado productor de la saga, fue el encargado de liderar este espectacular proyecto que cuenta, una vez más, con los barrocos diseños de la inigualable Ayami Kojima.

Y así, Castlevania: The Dracula X Chronicles muestra un grado de respeto y fidelidad hacia el Rondo of Blood cuanto menos digno de mención, aunque adaptado a la portátil de Sony en forma de 2’5D poligonal, muy en la línea del aclamado Ultimate Ghost’N Goblins.

No en vano, los mitómanos de Castlevania llevaban lustros anhelando la posibilidad de disfrutar en occidente con el fastuoso Dracula X: Rondo of Blood, un clásico impagable que vio la luz en PC Engine Super CD-Rom allá por el lejano 1.993, y jamás había traspasado las fronteras de su Japón natal.

De hecho, tal y como todos los fans saben, el laureado Castlevania: Symphony of the Night comercializado en PlayStation y Saturn no deja de ser una mera secuela del Rondo of Blood, y por este mismo motivo Konami quiso sorprender a todos sus seguidores con la inclusión de dos jugosos extras en este codiciado UMD; nada menos que la entrega original de PC Engine – léase Turbografx -, y un port directo del anteriormente citado Symphony of the Night, al que el mismísimo Igarashi añadió escasas pero suculentas novedades.

Huelga decir que nos estamos refiriendo a la versión de PlayStation, y no a la que estaba disponible para Saturn en la que, pese al evidente atractivo de su nivel adicional, abundaban las tramas y ralentizaciones.

Sin embargo, para tener acceso a estas dos joyas de la programación será necesario finalizar en primer lugar el remake poligonal de Rondo of Blood, que dicho sea de paso, conserva las mismas señas de identidad del título en que se basa, ya sean sus rutas alternativas, los merecidos homenajes al universo de Castlevania – en efecto, aquí también aparece la ciudad del añorado Simon’s Quest de NES -, y hermosas doncellas a la espera de ser rescatadas de las garras del pérfido Conde Drácula.

Mención aparte se merece su soberbia banda sonora, a la altura del original, lo que no es decir poco precisamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.