CATWOMAN

Tras el buen sabor de boca generalizado que ha dejado Wonder Woman, resulta imposible no buscar paralelismos… hasta que uno se acuerda de Catwoman.

¿Cómo fue posible que una película tan poco valorada terminara con juego propio y la Mujer Maravilla no?.

Eran otros tiempos.

EA Games se sacó de la manga una aventura que contaba la génesis del personaje, e invitaba a vengarse de quienes la convirtieron en la mujer gato.

Un argumento simplón a más no poder y que, a la hora de jugar, se desgranaba en una aventura de acción con combates y zonas plataformeras, en las que encontrar el camino, al estilo Prince of Persia.

Ése era el reto.

El problema es que muchas decisiones de diseño lastraron sus posibilidades enormemente.

El primer error fue su control: combatíamos pulsando el stick derecho en distintas direcciones, lo que, sumado a una respuesta que distaba mucho de ser aceptable – sobre todo en las partes plataformeras – o una cámara que jugaba en nuestra contra, ocultando los objetivos para tener que cambiar al modo en primera persona, hacía que el avance fuera tedioso y lento.

Catwoman daba el do de pecho en la parcela visual, en especial en el modelo y diseño de la protagonista, sin descuidar los entornos.

Abusaba en exceso de recursos como los primeros planos para mostrarlos – lo que también terminabas aborreciendo -; aunque lo peor, sin duda, eran los diálogos y el doblaje, mediocres incluso para la fecha.

GATO POR LIEBRE

En fin, uno de tantos juegos basados en superhéroes que intentaron aprovechar el tirón de una película, práctica ya desechada casi por completo.

A éste, al menos, lo salvaba la parte visual; aunque, en todo lo demás, era un desastre considerable, empezando por el control y terminando por la cámara, el desarrollo y el doblaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.