CAVE STORY – DOUKUTSU MONOGATARI (MEGA DRIVE)

Cave Story Doukutsu Monogatari Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro Pixel Art

Este juego creado por un solo desarrollador alcanzó la fama mundial y, tras arrasar en sistemas tan varioìntos como PC, Mac, Wii, DSi e incluso 3DS, ahora llega a Mega Drive con una versión que sigue la estela de las anteriores.

Cave Story Doukutsu Monogatari Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 1

Y es que la historia de Cave Story empezó hace ya diecisiete largos años, en aquel lejano 1.999, cuando Daisuke “Pixel” Amaya se planteó muy en serio crear un videojuego.

Nunca antes había hecho uno, y en 2.004 alumbró Cave Story para PC, con distribución gratuita.

Cave Story Doukutsu Monogatari Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 2

Su creciente popularidad permitió que llegase a todo el mundo, y Nicalis se puso en contacto con su creador para confeccionar otra versión para Wii.

También triunfó, y pensaron en una adaptación para DSi.

Siguió teniendo éxito, así que en 2.011 Nicalis, con el apoyo de Pixel – el autor original que, recordemos, no se dedicaba a desarrollar videojuegos -, terminaron la encarnación para 3DS, que vio la luz a finales de ese mismo año.

Cave Story Doukutsu Monogatari Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 3

Y ahora, en el ecuador del 2.016, ya podemos disfrutar con esta peculiar recreación para Mega Drive, mientras esperamos a que llegue la versión final del clásico moderno.

Por lo que hemos tenido ocasión de ver y jugar, podemos quedarnos tranquilos.

La idea de realizar un demake a estas alturas podría parecer extraña, pero encaja a la perfección y aprovecha con elegancia las posibilidades de aquella consola.

Cave Story Doukutsu Monogatari Sega Genesis Mega Drive MD Xtreme Retro 4

Hay que tener en cuenta que respeta los sagrados esquemas del original, con pequeños retoques necesarios que, sin embargo, no alteran la experiencia de juego.

Especialmente importante para los usuarios de largo recorrido, más allá del modo en que se planteasen los niveles, era consolidar una estética acorde con lo que Cave Story había dejado como legado en sus anteriores versiones.

Felizmente, desde la música a la paleta de colores o el modelado de los personajes, esta entrega para los 16 bits de SEGA – que podéis descargar desde aquí – no defraudará a los mayores fans del título primigenio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.