CD’S EN NINTENDO 64?

En vista del éxito obtenido por su principal competidora, PlayStation, que usaba CD‘s en lugar de cartuchos, Nintendo no tardo en anunciar que pondría a la venta el 64 DD, una unidad de disco que era capaz de leer unidades Zip de 64 Mb de memoria. El principal atractivo que ofrecía el soporte, era que permitía a sus usuarios escribir sobre los discos de forma que fuera posible salvaguardar las partidas o incluso modificar los parámetros de los juegos. Pero los títulos que llegaron a ver la luz, Mother 3, SimCity y Mario Paint, carecían de interés alguno para justificar la compra del aparato. Tan sólo la versión de Zelda Master Quest, una ampliación del mítico Ocarina of Time, aunque muy parecida al título sobre el que se basaba, podía justificar la compra de éste añadido para Nintendo 64. Las encuestas realizadas evidenciaron que poca gente estaba dispuesta a comprar el periférico, por lo que no llegó a lanzarse ni siquiera fuera de Japón. Sin embargo, existió otro periférico ilegal que permitía el uso de CD‘s en Nintendo 64; se trataba del Doctor 64, que permitía grabar diferentes juegos en un único CD, y tuvo más repercusión que el mismo 64 DD, aunque nunca contó con juegos diseñados específicamente para él, algo obvio puesto que se trataba de un dispositivo de origen pirata.

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X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.