CENAS DE NAVIDAD

Golden Axe The Revenge of Death Adder - Sega - arcade - 1992

Salió anoche la cena – me pregunto qué sería de esta columna sin ellas -, y caí en la cuenta: a veces no somos conscientes de hasta qué punto resulta estremecedor, para bien o para mal, que una tecnología tan reveladora como la del dichoso mando de Wii haya nacido en forma de interfaz para una consola de videojuegos.

No es de extrañar que en Youtube podamos encontrar cientos de vídeos de usuarios ansiosos mostrándonos el desmantelamiento y posterior reinvención del mando como herramienta para el diseño 3D, la composición musical, o como punto de partida para fabricar teclados invisibles o proyecciones de luz sobre las que podemos escribir.

Que los videojuegos, y no el ejército – que, en otras cenas ya nos lo dijeron, fue el origen de Internet -, hayan sido el impulso primero de una tecnología como ésta debería hacernos pensar en cuál es el techo para el crecimiento de esta industria.

Vamos a especular.

Dicen que para el 2.030 se prevé la aparición del primer procesador cuya inteligencia sea equiparable a la humana – fuente: la misma cena -.

El escenario que nos estamos planteando sugiere que el primer ser inteligente artificial será una consola de videojuegos, tras un contrato a puerta cerrada de proporciones bíblicas.

Y después, ¿qué?.

¿Se imaginan a una consola negándose a ejecutar juegos más estúpidos que ella misma?.

¿Cuántas compañías quebrarían?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.