CENSURA Y DIFERENCIAS ENTRE REGIONES PARA CASTLEVANIA

La censura ha acompañado a la saga Castlevania en la práctica totalidad de sus entregas, eliminando referencias religiosas como los crucifijos o “tapando” los cuerpos desnudos de las estatuas para no generar controversia.

Más graves son las diferencias entre regiones, que en algunos casos han afectado a la jugabilidad eliminando personajes, objetos u otros elementos.

Estos son algunos ejemplos.

VAMPIRE KILLER

La carátula original de Castlevania se reutilizó en la versión para MSX 2, añadiendo un efecto espejo invertido que rotaba el arte principal.

ESTATUAS, CRUCIFIJOS…

Las estatuas y los elementos religiosos a menudo han sido eliminados, cambiados o alterados debido a la censura que ejerció Konami con la llegada de la saga a USA y Europa.

SANGRE

Desapareció de varios juegos, tanto de la intro como en diversas pantallas, por resultar… ¿desagradable?.

DRACULA’S CURSE

Incluyó un chip que mejoró el sonido y que, lamentablemente, se eliminó en USA y Europa debido a los costes.

SYMPHONY OF THE NIGHT

El Castlevania: Symphony of the Night japonés incluyó dos Familiars y varios ítems que se eliminaron de la versión PAL.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.