CENTRE COURT TENNIS

Centre Court Tennis Hudson Soft Nintendo 64 N64 Xtreme Retro Pixel Art

Entre el arcade y la simulación.

Que se haga el silencio en la pista central, pues con Hudson la diversión del tenis llegó a Nintendo 64.

Una diversión que, incluso en la actualidad, sabe satisfacer a todo tipo de público, y permite disfrutar tanto a los amantes de este deporte como a quienes sólo busquen echarse unas risas con este cartucho.

Centre Court Tennis Hudson Soft Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 8

Y es que Centre Court Tennis ofrece opciones para todos los gustos, muchas más de las que se adivinan en la primera partida.

Para empezar, el juego nos brinda la posibilidad de jugar a un tenis “serio” o enfrascarnos en arcades mucho más alocados.

Si preferimos la primera modalidad, podemos empezar por entrenar y, con los músculos ya calientes, entrar en uno de los cuatro torneos disponibles – con distintos tipos de superficie – o encuentros amistosos de uno a cuatro jugadores simultáneos.

Centre Court Tennis Hudson Soft Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 9

Hay doce tenistas a elegir, pero si nos parecen pocos, podremos generar otros cuatro teniendo en cuenta todas y cada una de sus características, tanto físicas como de juego.

El control es tan sencillo como efectivo y sólo dos botones, el stick direccional y un poco de práctica nos permitirán realizar todo tipo de espectaculares jugadas, desde poderosos remates a suaves dejadas al borde de la red.

Como auténticos campeones.

Centre Court Tennis Hudson Soft Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 11

Pero si, llegado el momento, os cansáis del tenis formal, podéis probar con otras divertidas modalidades.

Previamente debéis crear un tenista, el cual podrá competir en cuatro minijuegos que le permitirán, además de aprender mucho sobre sus posibilidades, ir ganando distintos artilugios para su adorno personal, desde un gorro de Santa Claus a un rabito de conejo, pasando por unas psicodélicas gafas de sol.

Y nuevas raquetas, que no todo es de broma.

Centre Court Tennis Hudson Soft Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 2

Además, es posible jugar partidos presididos por peculiares circunstancias: escorpiones que recorren la pista, superficies heladas, un suelo volcánico a punto de entrar en erupción…

Gráficamente el juego ofrece una estética muy manga y personajes infantiloides, así como fondos de escenarios irreales a menudo.

Centre Court Tennis Hudson Soft Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 15

Esta línea simple de diseño no impide, sin embargo, que los personajes rebosen buenas animaciones y hagan gala de una agilidad envidiable.

Así que ya sabéis: tenis del bueno y arcade del divertido en un solo cartucho.

CHALLENGE

Esta modalidad nos permite jugar en terrenos de lo más curioso, donde es tan importante manejar bien la raqueta como estar al tanto de si se acerca un escorpión o explota un pequeño volcán.

Centre Court Tennis Hudson Soft Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 7

Por muy arcade que parezca, debemos ajustar cantidad nuestros golpes.

DIVERTIDOS MINIJUEGOS

Estos minijuegos nos van a servir tanto para reirnos un rato como para aprender algunas técnicas nuevas, que nos resultarán muy útiles en la competición real.

Por descontado, podemos jugar en ellos tantas veces como queramos para intentar pulverizar todos los records.

1 – Mediante globos debemos atinar a los paneles del suelo para girarlos todos antes de que se acabe el tiempo.

Centre Court Tennis Hudson Soft Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 6

2 – Hay que devolver bolas y hacer explorar unas bombas.

Cuantos más aciertos encadenemos, más puntos ganaremos.

Centre Court Tennis Hudson Soft Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 5

3- Hay que acertar a meter bolas en los bidones a base de levantarlas con precisos globos.

Bastante complicado.

Centre Court Tennis Hudson Soft Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 4

4 – Tenemos que realizar explosivos servicios contra esa muñeca del fondo.

Debemos destruirla en el menor tiempo posible.

Centre Court Tennis Hudson Soft Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 3

EN SÍNTESIS

Los gráficos son simpáticos y coloristas, pero un poco simplones.

Eso sí, llama poderosamente la atención la buena animación de los personajes.

Centre Court Tennis Hudson Soft Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 12

Como todo en el juego, el sonido es una mezcla de toques de raqueta muy realistas con sonidillos de feria y melodías muy pegadizas.

Centre Court Tennis Hudson Soft Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 13

El control es soberbio en su sencillez, aunque para sacarle todo el partido a nuestro tenista deberemos practicar todas las jugadas típicas de este deporte.

Centre Court Tennis Hudson Soft Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 10

En cuanto a su duración, competir en serio, entrar en los minijuegos, juntar a cuatro amigos, crear nuestro tenista, su estilo de juego… todo esto hace de este cartucho una divertida y entretenida opción para disfrutar en familia durante semanas.

Centre Court Tennis Hudson Soft Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 1

También combina simulación y arcade, un control sencillo con movimientos realistas, y finalmente, un apartado gráfico simpático con una animación y velocidad digna del mejor representante del género.

Centre Court Tennis Hudson Soft Nintendo 64 N64 Xtreme Retro 14

Además ofrece un buen plantel de tenistas, pistas variadas, distintos tipos de campeonatos, alocados minijuegos y permite la participación de hasta cuatro usuarios simultáneos.

Así pues, Centre Court Tennis es un título sensacional que por su variedad de opciones resulta apto y divertido para cualquier tipo de aficionado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.