CHAPOLIM X DRACULA: UM DUELO ASSUSTADOR

Chapolim x Dracula Um Duelo AssustadorTectoy Master System Pixel Art Xtreme Retro

Lo hemos dicho en repetidas ocasiones, pero no está de más insistir en ello, ya que algunos equipos ponen todo su empeño al hacernos comulgar con piedras de molino: el encanto de un juego no reside, exclusivamente, en el apartado gráfico.

Aunque los programadores se esfuercen por crear entornos llamativos, originales, coloristas y profusamente engalanados, si luego prescinden de un desarrollo más o menos acorde, su trabajo será insuficiente.

Así, en Chapolim x Dracula asistimos a un despliegue visual rebosante de frescura y simpatía, acorde con el estilo que imperaba en la época, pero con unos escenarios más recargados en elementos decorativos si cabe.

Chapolim x Dracula Um Duelo Assustador Master System Tectoy Xtreme Retro 1

Todos estos ingredientes conforman un alegre panorama capaz de satisfacer a cualquier incondicional de la vieja escuela.

Pero, como cabía esperar, no es oro todo lo que reluce, pues la narrativa falla estrepitosamente al no aportar la información suficiente como para enfrentarse, de primeras, a ciertos enemigos con unas mínimas garantías de éxito.

Chapolim x Dracula Um Duelo Assustador Master System Tectoy Xtreme Retro 3

Por otra parte, los niveles, aunque bonitos, pronto se tornan repetitivos.

Estas dos circunstancias logran que el conjunto pierda parte de su gracia y no poca jugabilidad.

Para colmo de males, su escasez de modos no le auguran un porvenir demasiado esperanzador entre los amantes de la variedad.

Chapolim x Dracula Um Duelo Assustador Master System Tectoy Xtreme Retro 4

Llegados a este punto, conviene indagar sobre los orígenes del cartucho que nos traemos entre manos, que fue creado a partir del insigne Ghost House; otro título basado, a su vez, en el legendario arcade Monster Bash de 1.982.

Uno de los poquísimos programas, dicho sea de paso, comercializados en las denominadas Sega Cards de 32KB para Master System.

Su moderado éxito, debido al formato elegido, motivó a Tectoy para cambiar el sprite del protagonista por el de Chapulín Colorado, aquel carismático héroe oriundo de Méjico que también causaba furor en el mercado brasileño.

Chapolim x Dracula Um Duelo Assustador Master System Tectoy Xtreme Retro 2

Así que, aprovechando el gran potencial del personaje, Chapolim x Dracula se convirtió en una agradecida variante, dotando de un estilo muy personal al clásico plataformas.

Chapolim x Dracula Um Duelo Assustador Master System Tectoy Xtreme Retro 6

Sus principales señas de identidad eran, y siguen siendo, un diseño gráfico colorista y desenfadado, perceptible tanto en los personajes como en los escenarios, una estructura relativamente lineal y una mayor presencia de objetos de lo que venía siendo habitual.

Chapolim x Dracula Um Duelo Assustador Master System Tectoy Xtreme Retro 5

El resto os lo podéis imaginar: entornos laberínticos, enemigos de todo tipo y pelaje por doquier, caminos alternativos, enigmas por resolver y toda la acción que vuestro cuerpo pueda soportar.

Una mecánica depurada, aunque frustrante, una banda sonora atractiva y muy apropiada, y un amplio abanico de posibilidades son los elementos que completan su interesante propuesta.

Chapolim x Dracula Um Duelo Assustador Master System Tectoy Xtreme Retro 7

En suma, Chapolim x Dracula presenta buenas ideas, pero quedan deslucidas por un planteamiento limitado y una oferta algo escasa para la increíble competencia a la que debe enfrentarse.

Chapolim x Dracula Um Duelo Assustador Master System Tectoy Xtreme Retro 8

Si echamos un vistazo rápido a otros títulos de la época, llegaremos a la inequívoca conclusión de que resulta simpático, incluso divertido, pero claramente inferior.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.