CHARLIE NINJA

Charlie Ninja Arcade Coin Op Xtreme Retro 1

Charlie Ninja es un juego que busca complicar muy poco la vida al aficionado medio.

Charlie Ninja Arcade Coin Op Xtreme Retro 2

Concebido para coin-op en el ecuador de los noventa, hace gala de una mecánica simple, directa y exenta de mayores artificios.

Charlie Ninja Arcade Coin Op Xtreme Retro 3

Pero, ¿qué tiene este título que lo distancie de tantos otros arcades de su época?.

Charlie Ninja Arcade Coin Op Xtreme Retro 4

Primero y por encima de todo, el sentido del humor, heredado de una puesta en escena provocativa, furiosa, con la densidad psicológica inherente a una colección de cromos en la que se parodian las convenciones del género, y que emplea una violencia bufa; con los tópicos habituales y personajes estrafalarios para desarrollar una trama zarzuelera ambientada en lugares por todos de sobra conocidos.

Charlie Ninja Arcade Coin Op Xtreme Retro 5

En segundo lugar, la coin-op funciona sobre raíles, y basta con llegar del punto A al punto B dispensando dolor alegremente por el camino.

Charlie Ninja Arcade Coin Op Xtreme Retro 6

De hecho, el jugador podrá enfrascarse en peleas individuales, pequeñas melés, y tampoco faltan momentos contextuales para mesarse los cabellos.

Charlie Ninja Arcade Coin Op Xtreme Retro 7

Pero en Charlie Ninja casi todo se limita a disparar y saltar, o camuflarse con el entorno si la situación lo requiere, cosa que sin duda alegrará a los más puristas.

Charlie Ninja Arcade Coin Op Xtreme Retro 8

El programa, como decíamos, dista de ser un prodigio de la técnica, pero ofrece situaciones y armas suficientemente variadas, y enemigos lo bastante abundantes como para no agotarse en una sola partida, ya que también cuenta con un agradecido multijugador.

Charlie Ninja Arcade Coin Op Xtreme Retro 9

Así pues, su enfoque es el correcto: no es una comedia, sino más bien un título serio con elementos humorísticos.

Charlie Ninja Arcade Coin Op Xtreme Retro 10

A vosotros os toca decidir cómo encajan todas las piezas, pero aquí, desde luego, nos ha convencido de pleno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.