CHECKERED FLAG

Checkered Flag Atari Jaguar Virtua Racing Copy Rebellion Xtreme Retro 1

Hete aquí uno de los títulos más criticados y que peor sabor de boca dejaron en el discreto catálogo de Atari Jaguar.

Básicamente, Checkered Flag es un clon del mítico Virtua Racing, sin que se aprecie ningún salto cualitativo importante en sus apartados, pese a la teórica superioridad de esta consola.

Checkered Flag Atari Jaguar Virtua Racing Copy Rebellion Xtreme Retro 2

Con todo, es justo reconocer que disponemos de más coches y circuitos, con un nivel gráfico ligeramente perfeccionado y bastante impresionante para la época, pese a lo mal que ha envejecido con el paso del tiempo.

Checkered Flag Atari Jaguar Virtua Racing Copy Rebellion Xtreme Retro 3

Así, tanto el diseño de los coches como los diferentes escenarios evidencian la evolución con respecto a los primeros juegos de carreras poligonales.

La banda sonora también deja mucho que desear, aunque eso no es óbice para deleitarse con diversos planos que enfatizan, aún más, la emoción de conducir a velocidades descomunales.

Checkered Flag Atari Jaguar Virtua Racing Copy Rebellion Xtreme Retro 4

Precisamente la velocidad es la gran protagonista del programa, y la reina a la hora de despertar sensaciones en el afanado jugador.

Checkered Flag Atari Jaguar Virtua Racing Copy Rebellion Xtreme Retro 5

Lamentablemente, la guinda del juego la ponen los accidentes, que han crecido en variedad e intensidad debido al paupérrimo control; a todas luces deficiente y muy inferior al original de Atari Lynx que vio la luz tres años antes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.