CHEESE CAT-ASTROPHE STARRING SPEEDY GONZALES

Fiel a sus orígenes como dibujo animado, Speedy Gonzales se vuelve a encontrar con la misión de rescatar a sus amigos ratoniles de las zarpas del gato Silvestre.

Sin embargo, en esta ocasión el resultado de su aventura no depende de las plumillas de los guionistas, sino de la habilidad que vosotros seáis capaces de desarrollar a los mandos del pad.

¿Qué tal andáis de plataformas?.

Esperemos que bien, porque en este colorido cartucho todo depende de cómo saltéis, y de vuestras dotes a la hora de controlar la vertiginosa velocidad del simpático protagonista.

Y es que nuestro pequeño ratón tiene sólo dos herramientas con las que superar a los múltiples enemigos que le esperan tras cada esquina.

Puede saltar sobre prácticamente cualquier criatura que se le ponga a tiro, y, además, se ha destapado como un consumado lanzador de sombreros mejicanos.

Uno o dos sombreros acostumbran a ser suficientes para acabar con cualquier peligro, con el inconveniente de que los sombreros se gastan y para rellenar el arsenal conviene buscar aquellos ítems escondidos a lo largo de cada fase.

Y hablando de fases, no os pongáis nerviosos si llegáis al final sin dar con la meta.

Tened en cuenta que hasta que no rescatéis al ratón de cada nivel, no aparecerá el ansiado cartelito de “Salida“.

Y decimos “salida” porque los textos de este peculiar juego están traducidos al castellano.

SIMPLE Y DIVERTIDO

Este cartucho va a conseguir que los usuarios más jóvenes de SEGA, si es que todavía queda alguno, disfruten tanto como lo hacen frente a las aventuras televisivas de Speedy… pero con la ventaja añadida de ser ellos mismos los directores de orquesta.

El título no resulta excesivamente complicado, ni en el apartado técnico ni en cuanto a su mecánica se refiere, pero se nos antoja ideal para pasar un rato entretenido; aunque no se le puede exigir que atrape demasiado tiempo, ni que emocione al jugador.

Simplemente divierte mientras dura, que no es poco.

EN SÍNTESIS

El simplismo de los gráficos recuerda a los cortos característicos del personaje.

Los tonos suaves y brillantes de los escenarios, por su parte, refuerzan la sensación de estar frente a una de sus historias.

Sus melodías también son ágiles, nada cansinas, y suenan mejor de lo habitual.

Aunque el resto de efectos sonoros son bastante escasos y carecen de contundencia.

Por lo demás, Speedy se maneja con facilidad y soltura en un juego carente de complicaciones, que consigue entretener sin grandes alardes.

Si bien, el desarrollo es prácticamente idéntico en todas las fases, lo que quizá podría cansar a más de un usuario.

PROS Y CONTRAS

Nos encontramos frente a un juego rápido, dinámico y entretenido, con un protagonista bien animado y gráficos rebosantes de colorido.

Sin embargo, también es cierto que puede hacerse monótono e ir perdiendo interés, sin olvidar que tampoco abundan los enemigos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.