CHEMICAL PLANT ZONE A CAPELA

Sonic 2 Chemical Plant Zone Pixel Art Xtreme Retro

Hoy quiero hablaros  sobre uno de los títulos de plataformas más aplaudidos de todos los tiempos, y muy concretamente sobre uno de sus temas musicales más recordados.

Ocurre que durante los últimos años – a la vejez, viruelas – he descubierto, gozoso, diversas revisiones interesantes al respecto.

No es para menos, pues en ciertas ocasiones dichas composiciones se dividen en innumerables parcelas en las que todo tiene cabida: absurdas melodías y acordes dignos de estudio y de respeto.

Aunque parezca extraño y contradictorio para los no iniciados, la palabra cultura no es, ni mucho menos, ajena al mundo de los videojuegos en términos generales, ni tampoco al del carismático erizo azul en particular.

Tanto es así que si uno agudiza su oído, y presta especial atención a la maraña de voces confusas, puede percatarse de profusas referencias deliciosamente pixeladas, míticas y embriagadoras donde las haya.

Confieso haber tropezado, asombrado, entre el caos al que comunmente denominamos música retro, con sendos cantantes que se nutren de los grandes clásicos de antaño con pasión desaforada.

Ha sido un ejercicio palpitante rastrear, entre el estruendo de decibelios y vocablos a menudo desgarrados y enmarañados, artistas de probado prestigio y talento.

Como es el caso, verbigracia, de Smooth McGroove y su Chemical Plant Zone a capela.

Huelga decir que su incursión en el mundo de los videojuegos no deja indiferente a nadie, y es justo reconocer su sólida aportación, manejando la fértil esencia de los mismos.

Todo es posible, al cabo, mediante una simple grabadora.

Y es que los artistas como el que aquí nos ocupa distan mucho de aquellos estrambóticos nerds, marginales suburbanos, o cualquier otra acepción imaginable.

Resulta evidente que la música inspirada en videojuegos poco o nada tiene que envidiar a otros ilustres orígenes, revelándose exquisita a la par de fascinante.

Además de un camino inspirado por el que muchos jóvenes se aproximan hoy a la cultura que tanto ministro les niega.

Sirva este tema a modo de ejemplo obvio, pues en escasos minutos consigue contagiarnos de toda la pasión que emana(ba) de un cartucho que reafirmó por sí mismo los cimientos de un género, el de las plataformas, y de la industria del ocio electrónico por añadidura.

Y todo ello sin saltarse una sola coma.

Bravísimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.