CHESTER CHEETAH: TOO COOL TO FOOL

Chester Cheetah Sega Genesis SNES VideoGame Xtreme Retro

Nada como el añorado Sonic the Hedgehog o el legendario Super Mario World

Chester Cheetah 7

En fin, volvamos a la realidad y analicemos esta peculiar propuesta de Kaneko.

Chester Cheetah 4

La idea de explotar el carisma del atípico personaje, el rostro visible de los Cheetos para más señas, no era mala.

Más aún en vista del éxito que cosecharon otros productos de similares características y patrocinados por las más diversas compañías dedicadas al sector de la alimentación, tales como Cool Spot o Fido Dido 7 UP -; Donald Land, Mick & Mack: Global Gladiators y Mc. Donald’s Treasure Land AdventureMc. Donald’s -; las dos entregas de ZoolChupa Chups -, o el aventajado Coca Cola KidCoca Cola -, del que hablaremos en el futuro próximo.

Chester Cheetah 3

La lista, como decíamos, se antoja interminable, y abarca empresas tan variopintas como Burger King, Wimpy, Domino’s Pizza, M&M’s, Nestlé, Doritos, Pepsi y un largo etcétera.

Así pues, la oferta de Chester no era en absoluto descabellada, ciñéndose, como de costumbre, al manido desarrollo de los clásicos plataformas.

Chester Cheetah 2

La “novedad” reside en la posibilidad de utilizar múltiples tuberías para desplazarse bajo tierra, y en el agradecido uso de ítems o incluso vehículos.

Chester Cheetah 1

Por tanto, los programadores se limitaron a recrear la mecánica de otros juegos sobradamente conocidos, engalanada para la ocasión gracias a la chulería que desborda el simpático guepardo.

Chester Cheetah 5

Dicho lo cual, Chester Cheetah no supondrá la panacea para los incondicionales del género, aunque gráficamente cumple sin grandes excesos.

Chester Cheetah 8

Su peculiar look resulta, no obstante, bastante atractivo, ya que en cierto modo recuerda a los personajes caricaturescos que imperaban en la década de los noventa.

Chester Cheetah 6

Por su parte, el audio se restringe a una serie de melodías que en ningún caso consiguen destacar sobre la media.

En síntesis, podríamos calificar a este cartucho como una alternativa bastante digna, visualmente sencilla y bendecida con una estética “cartoon“, pero sólida y con personalidad propia para los escenarios y protagonistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.