CHILDREN OF MANA

children-of-mana-square-enix-nintendo-ds-nds-dungeon-rpg-pixel-art-xtreme-retro

Siete entregas para varias plataformas y 16 años de vida, pero la historia de la única vez que la espada sagrada se atrevió a desafiar al Mana le corresponde a Nintendo DS

De esta manera tan prometedora comenzó un nuevo capítulo del proyecto World of Mana abanderado por Koichi Ishii, el insigne director del primer episodio para Game Boy que ha acompañado los pasos de esta edulcorada serie de Action RPG.

children-of-mana-square-enix-nintendo-ds-nds-dungeon-rpg-xtreme-retro-2

Y para convertir esta experiencia en algo único, Square Enix se atrevió a desafiar a su saga.

Para ello contó con la ayuda de New Entertainment y los magos de la animación Production LG.

children-of-mana-square-enix-nintendo-ds-nds-dungeon-rpg-xtreme-retro-7

Children of Mana continúa con la filosofía de batallas en tiempo real, esa ha sido siempre su propuesta como historia alternativa a los combates por turnos de Final Fantasy, pero cambia su esquema clásico por el de Dungeon RPG, algo que no será del agrado de todos.

Este tipo de juegos presenta un pueblo como eje principal de la aventura – en esta ocasión Aldea Mana, con tres casas por visitar – y deja la acción en manos de cientos de mazmorras de discutible variedad – 8 escenarios diferentes – pobladas por hordas interminables de enemigos.

children-of-mana-square-enix-nintendo-ds-nds-dungeon-rpg-xtreme-retro-3

Esto es a grandes rasgos un Dungeon RPG: poco argumento y mucha acción.

Aunque en manos de Square Enix siempre resulta algo más llevadero.

children-of-mana-square-enix-nintendo-ds-nds-dungeon-rpg-xtreme-retro-6

Por eso se gana un notable alto en su apartado audiovisual, gracias a brillantes secuencias de animación, una colección de pantallas estáticas de belleza casi inconfesable y una gran banda sonora a cargo de Kenji Ito, otra leyenda viva de la saga.

Y otro notable, aunque más ajustado, en el terreno jugable por lo adictivo que resulta recorrer infinidad de mazmorras acabando con enemigos menores y espectaculares, pero facilones, final bosses, además de la posibilidad de compartir la aventura con tres jugadores más.

children-of-mana-square-enix-nintendo-ds-nds-dungeon-rpg-xtreme-retro-4

Y los argumentos a su favor continúan: podrás elegir entre cuatro protagonistas, contar con la compañía de espíritus elementales, embarcarte en multitud de misiones secundarias que alargan su vida útil hasta las 25 horas y experimentar con un curioso sistema de gemas que mejora los atributos del jugador.

Lástima que su invariable desarrollo y un descompensado balance gráfico entre belleza y vulgaridad lo conviertan en un buen Dungeon RPG y a la vez en un capítulo menor de la serie.

children-of-mana-square-enix-nintendo-ds-nds-dungeon-rpg-xtreme-retro-1

BELLEZA EFÍMERA

Al comienzo de cada nivel, el mapa y las secuencias de animación, se concentran los momentos más bellos.

children-of-mana-square-enix-nintendo-ds-nds-dungeon-rpg-xtreme-retro-5

EN SÍNTESIS

Children of Mana demuestra que un RPG en el que la acción puede con la historia está destinado a quedar en el olvido.

Audiovisualmente comprometido, con valores jugables de gran entidad pero excesivamente monótono.

Esta saga se merece mucho más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.