CHILLER

tumblr_lrqh86fwvL1r1p6ffo1_500

Chiller es el ejemplo perfecto de algo que llevamos largo tiempo reivindicando en Xtreme Retro como uno de los valores intrínsecos de la industria: el reinado de las series medias e, incluso, infravaloradas.

Aquellos juegos que a duras penas pueden calificarse de independientes, ni mucho menos, claro está, de superproducciones.

Títulos, en definitiva, que abrazan temas minoritarios, no exentos de ambientaciones esquinadas, y engalanados por toda suerte de mecánicas experimentales; aunque no necesariamente generosos en contenidos gore, como es el caso que nos ocupa.

Y así, Chiller retoma el gusto por la casquería del polémico Death Race, por obra y gracia de Exidy, adoptando uno de los desarrollos más singulares de los ochenta, y dando lugar a un FPS exageradamente violento.

Perverso, incómodo y con marcadas influencias de las películas sanguinarias de la época, desató el escándalo al permitir masacrar inocentes de la forma más cruenta imaginable, y fue estigmatizado en su país de origen, aunque no en el viejo continente europeo.

Sin embargo, pese a su ominoso recibimiento, se perfila como el claro ejemplo de algo que se fue con las pasadas generaciones para no volver jamás; al menos en los márgenes del mainstream: aquellos lanzamientos perturbadores, atípicos, personales e inclasificables.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.