CHIP’N DALE: RESCUE RANGERS

Chip and Dale Disney Nintendo Videogame Pixel Art Xtreme Retro Famicom

Siempre sorprenden por su singular planteamiento y frenético desarrollo, enganchando irremediablemente al afanado jugador.

Es el sello de Capcom, ensalzado por los entrañables héroes nacidos en la factoría de sueños.

Desarrollado entre la locura, la inocencia y la sencillez, Rescue Rangers – también conocido como Disney’s Chip’n Dale – se enraiza en el delirante humor de la compañía.

Lo que se traduce en el emotivo aspecto de sus personajes, coloristas localizaciones y situaciones de lo más variopinto, que tan hondo calaron entre los fans de la popular serie televisiva.

Chip & Dale Famicom Xtreme Retro

Todo invita a pensar que se trata, en definitiva, de un título ideado para los jóvenes usuarios de Famicom.

Pero nada más lejos de la realidad.

Su estética de dibujo animado poco o nada se corresponde con esta creéncia.

Así pues, las ardillas protagonistas tienen la delicada misión de malograr los planes del pérfido Fat Cat y, tal como dictan los cánones, rescatar a la damisela en apuros.

Chip & Dale Rescue Rangers NES Xtreme Retro

Y es que, pese a su condición de pequeños roedores, lo cortés no quita lo valiente.

Ni viceversa.

Nos encontramos, por tanto, frente a un edulcorado plataformas de scroll horizontal, ornamentado por un apasionante modo cooperativo y un desarrollo no lineal, posible gracias a un mapa que recuerda, salvando las distancias, al legendario Super Mario Bros 3.

Lo que permite, dicho sea de paso, elegir el orden para afrontar los múltiples niveles, e incluso evitar los menos apetecibles.

Chip & Dale NES

Destaca, además, la presencia esporádica de otros personajes extraídos directamente de la serie animada, que brindarán ayuda ocasional a los aficionados perseverantes.

En consecuencia, Chip’n Dale se perfila como un título fácilmente recomendable que, pese a su relativa falta de originalidad, bien podria hacer las delicias entre los seguidores de Capcom o amantes de las plataformas en su vertiente más clásica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.