CHO ANIKI

Cho Aniki PC Engine Super Famicom PlayStation PSOne PSX PS2 Pixel Art Xtreme Retro

Hete aquí un auténtico “juego de mierda“.

Cho Aniki Xtreme Retro 8

Un “kuso-ge“, vaya, como suelen llamarlo por las tierras del Sol Naciente.

Cho Aniki Xtreme Retro 1

Cho Aniki es un absoluto delirio kitsch; y no lo decimos únicamente por ese abuso de cierta imaginería homoerótica über-camp.

Cho Aniki Xtreme Retro 2

Bueno, sí, lo decimos por eso: ¡tanta cachaza nos pone como locas!.

Cho Aniki Xtreme Retro 3

La primera entrega, gestada en el seno de Masaya, giraba en torno a un culturista malvado del espacio exterior que pretendía expandir su imperio con factorías de proteínas.

Cho Aniki Xtreme Retro 4

Idaten y Benten eran los héroes de aquel extravagante matamarcianos horizontal.

Cho Aniki Xtreme Retro 5

El asunto del body-building marcaría sin duda el tono del primer Cho Aniki y toda su prole; pero, pese a los personajes musculados, los colorines y los enemigos en paños menores o vestimenta pseudo-glam de ciencia ficción, no sería el más estrafalario, ni mucho menos.

Cho Aniki Xtreme Retro 7

Su continuación directa, Ai Cho Aniki, rescataría a los personajes secundarios Samson y Adon – dos culturistas en tanguita que ayudaban a Idaten y Benten – como protagonistas.

Cho Aniki Xtreme Retro 6

Y más tarde aparecería incluso un rocambolesco brawler para Super Famicom, otro shooter usando fotografía digital para los gráficos, y hasta un RPG para WonderSwan del que prometemos hablar algún día… si hay interés en ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.