CHOPLIFTER

Choplifter Sega Arcade Master System Pixel Art Xtreme Retro 2

Inspirado en el clásico de Apple II, este remake de SEGA aportaba buenas ideas que merecían ser refinadas tras su paso por Master System.

Choplifter Sega Arcade Master System Xtreme Retro 2

Choplifter Sega Arcade Master System Xtreme Retro 3

Si bien el uso del suave – y falso – scroll parallax se revela pronto como un mero gimmick poco práctico, la cantidad de sprites que se mueven en pantalla a una velocidad envidiable y, muy significativamente, los entornos extra y mecánicas de puntuación heredadas de la coin-op que le añaden un poco más de profundidad y variedad visual con respecto a las versiones caseras de ordenador, sí completan y mejoran la idea original, y hacen de este un título destacable en el selecto catálogo de Master System.

Choplifter Sega Arcade Master System Xtreme Retro 4

Choplifter Sega Arcade Master System Xtreme Retro 5

El combate aéreo continúa siendo escabroso, la campaña es corta y ciertos desequilibrios en su dificultad pueden frustrar al jugador más encallecido durante las fases avanzadas; pero Choplifter consigue absorver con su ritmo frenético, obligando a alternar sin pausa el bombardeo de precisión, el rescate de civiles y la evasión continua de tropas terrestres, convertidas en auténticos Lemmings militarizados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.