CHORO Q JET: RAINBOW WINGS

choro-q-jet-rainbow-wings-takara-flying-simulator-sony-playstation-psx-psone-pixel-art-xtreme-retro

Antes de que muchos empiecen a frotarse las manos, conviene decir que Choro Q Jet poco o nada tiene que ver con el esquema tradicional que todos conocemos por la saga de conducción en PlayStation.

Para ser más exactos, si tuviéramos que compararlo con algún tipo de juego, lo más parecido que encontraríamos sería Ace Combat pero en un tono mucho más desenfadado y elemental.

choro-q-jet-rainbow-wings-takara-flying-simulator-sony-playstation-psx-psone-xtreme-retro-8

Choro Q Jet, por tanto, es un arcade de aviones en el que debemos completar diferentes misiones coronadas con un jefe de final de fase.

Técnicamente es muy superior a los otros “Choros”, sobre todo en movimientos, y gráficamente no desmerece en absoluto de sus hermanastros al contar con un diseño alegre en las naves y una gran abundancia de escenarios.

choro-q-jet-rainbow-wings-takara-flying-simulator-sony-playstation-psx-psone-xtreme-retro-6

En cuanto a jugabilidad, sin la posibilidad de mejorar o de crear nuestros prototipos, muchos pensaréis que Choro Q Jet pierde casi todo su encanto, pero no es así.

Se trata de un programa tremendamente jugable, de los más manejables que podemos recordar, y con una acción que muy pocos títulos coetáneos son capaces de ofrecer.

choro-q-jet-rainbow-wings-takara-flying-simulator-sony-playstation-psx-psone-xtreme-retro-7

Como guinda, también cuenta con un modo para dos jugadores simultáneos que, sin ser una joya, resulta la mar de entretenido.

DIFERENCIAS NADA SUTILES

Otra diferencia con sus hermanastros “Choros”, que agradecerán vuestros ojos occidentales, son las numerosas imágenes, intros y cinemas presentes en el juego.

choro-q-jet-rainbow-wings-takara-flying-simulator-sony-playstation-psx-psone-xtreme-retro-4

VARIEDAD DE MISIONES

Aunque casi todo es disparar sin apenas descanso, Choro Q Jet es un juego entretenido y con cierta variedad en las misiones.

Rescatar a un crucero del ataque de los malos de turno o enfrentarnos a impresionantes fortalezas aéreas son algunos ejemplos posibles.

choro-q-jet-rainbow-wings-takara-flying-simulator-sony-playstation-psx-psone-xtreme-retro-9

NADA QUE VER, PERO…

Igualmente divertido y espectacular, Choro Q Jet nos invita a disfrutar de un juego de aviones al estilo Ace Combat con estas curiosas caricaturas de todo tipo de artefactos voladores.

Para aquellos que gusten de la opción para dos jugadores, también cuenta con un montón de escenarios y todas las naves del modo individual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.