CHORO Q3

choro-q3-penny-racers-takara-tansoft-sony-playstation-psx-psone-racing-pixel-art-xtreme-retro

En la lista de ventas de febrero, allá por el lejano 1.998, y tras su reciente aparición en el mercado nipón, Choro Q3 alcanzó directamente el sexto puesto de los juegos más vendidos en todos los sistemas.

Si tenemos en cuenta que en esa lista estaban títulos como Gran Turismo, Xenogears, Resident Evil 2 o Bomberman World, comprenderéis el alcance e importancia del dato.

Mientras en España seguíamos esperando la llegada de la segunda parte de Penny Racers – su nombre en Europa -, los japoneses disfrutaban de esta tercera entrega con novedades escasas pero de enorme interés para los iniciados.

Vamos a recordarlas.

choro-q3-penny-racers-takara-tansoft-sony-playstation-psx-psone-racing-xtreme-retro-3

Los miembros de la redacción de Xtreme Retro empezamos a desconfiar de la raza humana y de sus posibilidades de salvación desde aquel lejano día que unos cuantos críticos nacionales e internacionales – ingleses para más señas – dijeron que Choro Q era un juego gracioso pero mediocre.

Cualquiera que le haya dedicado más de diez minutos a aquella genialidad de Takara y Tamsoft sabe que mediocre es el único calificativo que jamás podría definirlo.

Por suerte, sólo fueron cuatro gatos los que opinaron así y un año más tarde pudimos ver Choro Q2, una segunda entrega con muchas novedades, parecida factura técnica y algunos añadidos realmente ingeniosos.

Por resumirlo de algún modo, Choro Q2 era más de lo mismo.

choro-q3-penny-racers-takara-tansoft-sony-playstation-psx-psone-racing-xtreme-retro-5

Pues bien, Choro Q3 es mucho, muchísimo más de lo mismo.

Con las tradicionales limitaciones en el apartado de movimientos e idénticos fallos en la unión de las texturas de los polígonos, Choro Q3 insiste en cargar el peso del juego en el modo escenario y en la mecánica de quedar entre los tres primeros para ver más recorridos.

Correr, acumular dinero, mejorar el coche e investigar cada rincón de la ciudad nos llevará bastante tiempo y es más o menos como en las otras versiones… pero también hay una sorpresa.

Se trata de la novedad más interesante de Choro Q3, y son nada menos que 100 pruebas que deberemos completar para acceder al modo final.

choro-q3-penny-racers-takara-tansoft-sony-playstation-psx-psone-racing-xtreme-retro-6

Muchos de estos retos aparecerán con sólo husmear por la ciudad pero otros requieren un poquito de intuición.

DOS JUGADORES

El modo para dos jugadores simultáneos tiene algunos de los escenarios más divertidos y originales de todos los tiempos.

El del campo de golf, sin ir más lejos, es una genialidad.

choro-q3-penny-racers-takara-tansoft-sony-playstation-psx-psone-racing-xtreme-retro-4

EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO

La variedad de recorridos y vehículos es tan sensacional como siempre, y sospechamos que a más de uno le sorprenderá gratamente, pues el verdadero Choro Q3 se encuentra después de finalizar las 100 famosas pruebas.

Tras semanas de placer al volante, seguro que a duras penas conocéis la punta del iceberg.

choro-q3-penny-racers-takara-tansoft-sony-playstation-psx-psone-racing-xtreme-retro-1

EN CIRCUITO CERRADO

Muchos son los caminos, y la oferta incluye escenarios realmente originales, con menos atajos, gran variedad de superficies y con una dificultad aceptable si vamos mejorando nuestro coche.

Una advertencia: si llegáis al último campeonato, el tercero, procurad acceder al último circuito con más de cinco puntos de ventaja porque se trata de un recorrido en la ciudad inédito y muy difícil.

choro-q3-penny-racers-takara-tansoft-sony-playstation-psx-psone-racing-xtreme-retro-2

LA CIUDAD ES MÍA

Gran parte de los grandes misterios de Choro Q3 están encerrados en esta villa.

Al principio sólo hallaréis unas cuantas cosillas abiertas, pero a medida que ganéis carreras y campeonatos, irán apareciendo más y más tiendas y utilidades.

choro-q3-penny-racers-takara-tansoft-sony-playstation-psx-psone-racing-xtreme-retro-12

Si entráis de noche en la ciudad veréis un trazado completamente distinto que de día, y podréis acceder al fructífero Casino.

Hay dos tragaperras, pero sólo la primera da premios interesantes.

Si no queréis pasaros el resto de vuestros días corriendo para ganar dinero, esta opción, con un poco de paciencia, es una mina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.