CHUCK ROCK

Chuck Rock Header Pixel Art Core

Considerado como uno de los lanzamientos más importantes a principios de los noventa, Chuck Rock rescata para los 8 y 16 bits el espíritu alegre y desenfadado de Los Picapiedra, trasladando la concurrida edad de piedra a entornos maravillosamente pixelados, y con espectaculares resultados por añadidura.

Tanto es así que, desde los primeros compases de la aventura, el bueno de Chuck da claras muestras del excelente trabajo realizado por el equipo de Core Design.

Ya sea por sus agradecidos efectos sonoros, como por sus detallistas escenarios, el cartucho no deja indiferente a nadie.

Y es que la herencia de la serie televisiva no es ni mucho menos la única influencia que recibe este trepidante plataformas, cuya puesta en escena reproduce algunos elementos sobradamente conocidos, y que tan hondo calaron entre los aficionados a los juegos ambientados en prehistoria, tales como Joe & Mac, Prehistorik, Toki o el primer Wonder Boy; en tanto el personaje central parece un primo lejano de Pedro Picapiedra.

Chuck Rock SNES Pixel Art Core

Tal como dictan los cánones, asumiremos el rol del orondo cavernícola, cuyo cometido consistirá en rescatar a su novia que, para variar, ha sido secuestrada.

Poco más se necesita como punto de partida, pues escenarios rebosantes de colorido y ricos en detalle serán testigos de nuestra implacable lucha contra todo tipo de dinosaurios, insectos de tamaño XXL y mala leche infinita, huevos que eclosionan e incluso hombres provistos de funestas intenciones.

El desarrollo de Chuck Rock se ciñe fielmente a los clásicos del género, pudiendo recoger distintos tipos de rocas que incorporan leves pinceladas de aventura, a fin de facilitar la exploración, y también sirven a modo de arma arrojadiza llegado el caso.

Chuck Rock Sega Genesis Pixel Art

De todas maneras nos estamos refiriendo a un plataformas puro y duro que no ofrece duda alguna sobre su exquisita jugabilidad, y que sumada a su adictiva simplicidad y sobre todo sus llamativos gráficos, conforman un espectáculo antediluviano sin precedentes, en el que se conjugan a la perfección diversión y humor.

No en vano, llegó a convulsionar el catálogo de numerosos sistemas domésticos, pese al número de lanzamientos y la feroz competencia reinante en pleno 1.991.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.