CINCO GRANDES DOCUMENTALES SOBRE JUEGOS CLÁSICOS

INTO THE VALLEY OF THE SPACE INVADERS (1.982)

Un vistazo fascinante a Atari durante su Edad de Oro.

Este corto documental incluye material de juegos clásicos y sobre sus creadores.

¿Sabías que el mando de Tempest se llama “whirligig“?.

Nosotros tampoco.

HIGH SCORE (2.006)

Centrado en el intento de Bill Carlton de romper el récord de horas jugando a Missile Command, lo que requiere permanecer en la misma partida más de dos días, este documental es una historia profundamente humana de esperanza, desesperación y roller disco.

CHASING GHOSTS (2.007)

A partir de la famosa foto de la portada de Life con los mejores jugadores de 1.982, este documental rastrea la historia de sus protagonistas mientras se preparan para un reencuentro con viejos amigos y rivales.

Entretenido y emocionante a la vez.

MAN VS SNAKE (2.015)

Nibbler tiene un lugar especial en la historia de los récords.

Tim McVey fue la primera persona en conseguir mil millones de puntos en 1.984, y esta es la historia, muy personal, acerca de cómo intenta recuperar el trono en el que se sentó.

THE LOST ARCADE (2.015)

Un vistazo nostálgico a cómo las salas de recreativos forjaron amistades y personalidades, centrándose en Chinatown Fair de Nueva York.

Si desperdiciaste tu juventud echando monedas en ranuras tienes garantizada la sonrisa, la lagrimilla y el tic nervioso en los dedos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.