CINE Y VIDEOJUEGOS

Por norma general, los videojuegos en el cine, en caso de no verse convertidos en el quid del relato – tal como sucede en Corsarios del Chip, por citar tan sólo un ejemplo posible -, suelen estar al servicio de otras técnicas empleadas para describir a un sinfín de protagonistas.
En cierto modo resultan un cliché bastante eficaz a la hora de transmitir algún tipo de amistad viril distanciada del mundo adulto, desorden social, o por el contrario desacuerdos varios con la condición femenina.
Habitualmente, aquellos que disfrutan con una consola u ordenador en múltiples largometrajes, se encuentran en un punto indeterminado entre la apatía y el desarraigo más absoluto.

A título personal, he de confesar que poco me importan estos detalles.
A fin de cuentas, los tópicos no son más que una suerte de herramientas al servicio de la narración, y evolucionan con el paso del tiempo.
Ya llegarán los días en que podamos ver, en la pequeña o gran pantalla, como una madre estrecha los lazos con su propia hija, mientras ésta se divierte alegremente con la consola de turno.
No obstante, quisiera resaltar algunos casos que bien merecen un detallado estudio, donde los videojuegos adquieren otros matices que los distancian significativamente de los elementos puramente descriptivos.
A saber, en la serie Qué vida más triste, por todos de sobra conocida a estas alturas, la saga FIFA se convierte por derecho propio en un punto de unión, y a la vez origen de serios conflictos, entre dos buenos amigos.

Por contra, en la prestigiosa película Vete de mi, dirigida por Victor García León, el mismo juego sirve de vehículo para expresar las derrotas personales de un padre y su hijo, ya sea de forma conjunta o por separado.

Sin lugar a dudas, es un punto de partida más que aceptable.
Pues tal como iba diciendo, ya llegarán los días en los que alguna joven actriz demuestre su talento interpretativo derramando sus lágrimas, o bien luciendo la mejor de sus sonrisas, mientras sujeta un pad de control entre las manos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.