CLÁSICOS DE NEO GEO EN NINTENDO SWITCH

La nueva consola llegó en su lanzamiento con varios juegos de la mítica Neo Geo, en sus versiones arcade.

Estas se basan directamente en las coin-op originales, e incluyen nuevas funciones, como ajustes de dificultad y tablas de puntuaciones online, entre otras cosas.

Repasemos un poco la historia: en 1.990, SNK lanzó una placa arcade con el nombre Neo Geo MVSMulti Video System – destinada a los salones recreativos, que resultó ser todo un éxito.

Aquel mismo año, la compañía desarrolló también su equivalente en consola doméstica: Neo Geo AESAdvanced Entertainment System -, cuyas versiones de sus juegos tuvimos en la Consola Virtual de la vieja Wii.

Aunque la versión doméstica de Neo Geo logró trasladar de manera casi idéntica los juegos del arcade, la calidad de imagen de los originales de recreativa es superior, tal como os confirmará cualquier purista de la vieja escuela con el que habléis.

Y eso es lo que tenemos en Switch: magníficas adaptaciones de las versiones arcade MVS.

THE KING OF FIGHTERS ’98

La saga de lucha más emblemática de SNK agrupa a luchadores de otros juegos de la compañía, como Fatal Fury y Art of Fighting, así como muchos otros creados para la ocasión, y durante muchos años sumó entregas anuales.

Este quinto juego es para muchos el mejor de toda la saga King of Fighters, tanto por su elenco de personajes como por el enorme salto gráfico y jugable que supuso.

SNK lo trató como un lanzamiento especial al reunir en él a la mayoría de luchadores de sus predecesores, dejando a un lado la línea argumental que había cerrado KOF ’97.

METAL SLUG 3

La popular saga de disparos en niveles de avance lateral 2D de SNK alcanzó uno de sus puntos más álgidos con esta sensacional entrega.

La jugabilidad es muy clásica y ofrece pura acción, con niveles plagados de enemigos muy diferentes y alucinantes combates contra jefes.

Por el camino pilotamos numerosos vehículos, como tanques y submarinos, y empuñamos una gran variedad de armas de fuego cuyo poder podemos aumentar.

Además, también es posible recatar a prisioneros de guerra a lo largo de los niveles, que al liberarlos nos dan ítems y armas.

WAKU WAKU 7

Según cuenta la leyenda, aquel que consiga reunir las siete bolas Waku Waku podrá pedir el deseo que más le plazca…

¿Os resulta familiar?.

Este juego de Sunsoft no sólo parodia al famoso manga de Akira Toriyama, sino que sus personajes están cómicamente inspirados por los de franquicias como Indiana Jones, Mi vecino Totoro y King of Fighters, entre muchas otras.

En el modo Historia, cada personaje tiene en su poder una bola Waku Waku y el objetivo es derrotar al resto para así reunirlas todas.

SHOCK TROOPERS

Este intenso título de acción y disparos nos permite escoger entre dos modos de juego: en uno de ellos manejamos a un solo personaje, mientras que en el otro alternamos el control de tres.

El objetivo es rescatar al Dr. George y su nieta de las garras de la malvada organización Bloody Scorpion, que pretende usarlos para fabricar una droga que transforma a la gente en superhumanos.

Dependiendo de los personajes que escojáis y las rutas que toméis, la aventura será diferente.

WORLD HEROES PERFECT

Otro clásico de la lucha en Neo Geo, la cuarta y última entrega de la saga World Heroes.

Incluye 16 personajes jugables, algunos de ellos inspirados por figuras históricas como Juana de Arco, Rasputín o Jack el Destripador, entre otros.

Esta versión añade elementos como la barra de héroe, el ataque extra y los ataques en defensa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.