CLOCK TOWER II: THE STRUGGLE WITHIN

Clock Tower Human Survival Horror Pixel Art Xtreme Retro

El catálogo de HUMAN es amplio, pese a que en el mercado español la mayoría de sus títulos han pasado sin pena ni gloria.

Clock Tower II Human PlayStation Xtreme Retro 4

Pero si en algo ha destacado esta compañía, desde sus memorables creaciones para Super Nintendo, ha sido por dar vida a las más escabrosas historias de terror.

Clock Tower II Human PlayStation Xtreme Retro 1

Sirvan a modo de ejemplo Twilight Syndrome o Twilight Zone, que también nos sumergen en un mundo de pesadilla con extraños asesinatos y psicópatas desalmados; o el título que nos ocupa, una grata sorpresa para todos los amantes de las emociones fuertes, en el que se ha sustituido al carismático Scissorman por diversos personajes de todo tipo y pelaje.

Así, por ejemplo, en el primer capítulo una muñeca diabólica se encargará de amenizar vuestro deambular por el domicilio, siempre con la malsana intención de acuchillar a quien se cruce en su camino.

No es éste el único cambio, pues la protagonista – una colegiala japonesa, para más señas – sufre desdoblamiento de personalidad.

Clock Tower II Human PlayStation Xtreme Retro 2

De modo que, cuando pierte cierto amuleto, se transforma en un ser maligno; y sólo en ese estado será capaz de atacar a sus enemigos, e incluso usar una pistola para librarse de ellos temporalmente.

Clock Tower II Human PlayStation Xtreme Retro 5

La ambientación, por su parte, es magistral, y en ella destaca especialmente el apartado sonoro, en el que abundan sinuosas melodías y risas agudas procedentes de seres atormentados, junto a lastimosos crujidos y pasos que acechan desde algún lugar indeterminado.

Clock Tower II Human PlayStation Xtreme Retro 3

Mención especial para los trece finales disponibles, que alargan la vida útil del programa de manera contundente.

DOS FACETAS

Bajo la tranquila apariencia de la protagonista se oculta, en realidad, una personalidad sin escrúpulos.

Y es que, cuando resulta atacada y carece de un preciado ítem, se transforma en Mr. Bates.

Su cuerpo se ve rodeado por un aura, y su voz se torna grave y tenebrosa.

Entonces, en lugar de esconderse, Alyssa puede atacar a sus enemigos e incluso acceder a nuevas zonas anteriormente vedadas para ella.

LOS PENITENTES

Los personajes del juego parecen condenados a morir, aunque podréis evitar su trágico destino si llegáis al lugar adecuado en el momento preciso.

Clock Tower II Human PlayStation Xtreme Retro 6

En el primer capítulo, la protagonista regresa a su hogar para descubrir cómo sus familiares están siendo atormentados por una muñeca asesina.

Si lográis poner fin a su existencia, podréis encaminar vuestros pasos hacia el siguiente nivel, situado en un siniestro hospital repleto de zombies que no cesarán en su empeño de perseguiros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.