COBRA

Cobra Movie Sylvester Stallone Pixel Art Xtreme Retro Videogame ZX Spectrum

El atractivo de un título se basa, parcialmente, en darle al usuario la certeza de que puede ganar, y los medios para hacerlo.

Partiendo de esta premisa: ¿tiene sentido convertir en píxeles una película tan criticada como Cobra?.

Por supuesto, siempre que corran a cargo de Jonathan Smifff.

Y es que, en este frenético juego de acción rebosante de plataformas, el autor no sólo se rie del film y del género, parodiando a todos los personajes sin el menor atisbo de maldad; sino que también contribuyó a diseñar un mundo ferozmente animado, junto a un sistema de juego duro, pero justo, y altamente satisfactorio.

En muchos aspectos, Cobra es un claro ejemplo de cómo “disparatado” no tiene por qué significar “malo” o “incompetente”.

Incluso funciona a una escala muy superior a la de otras adaptaciones cinematográficas.

A pesar de la evidente preponderancia de otros sistemas, como el Commodore 64 o Amstrad CPC, es en Spectrum donde se consiguió desarrollar una respuesta interactiva a la altura del personaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.