COMIX ZONE

Seguro que os cuesta imaginaros a Ibañez ocupando el lugar de Mortadelo o Filemón en las historias, y a cualquiera de estos dos personajes creando y plasmando en un papel situaciones cada vez más complicadas para su mentor.

La verdad es que esta situación es impensable… o mejor, lo era hasta que los chicos de SEGA se pusieron manos a la obra para concebir un videojuego, que a la vez fuera un cómic, y que se fuera dibujando a medida que el protagonista superase obstáculos.

¿Cogéis la idea?.

¿No?.

Pues vamos a explicárosla más despacito.

El juego se llama Comix Zone, tiene 16 megas y es uno de los beat’em up más originales que han pasado por esta página.

Y no creáis que lo de original es un adjetivo gratuito, ya que este cartucho se ha ganado a pulso semejante calificativo.

El protagonista es un dibujante que, ante sus atónitos ojos, ve como el peligroso personaje en el que está trabajando salta de las páginas del cómic a la vida real para mandarle a un peligroso mundo de ficción.

Nuestro dibujante responde al nombre de Skecht Turner, y una vez en el cómic deberá demostrar que también es un artista en el complicado arte de la supervivencia.

Su aventura se desarrolla en las viñetas que Mortus, el malo de turno, va creando a medida que Turner supera cada nuevo ataque que le depara el destino.

Por suerte para él, no está solo, pues cuenta con la ayuda de una peculiar mascota: una rata llamada R’ Kill.

Y como cualquier héroe que se precie, también tiene una chica dispuesta a echarle un cable, la General Alisa Cyan.

Con este rompedor planteamiento y unos gráficos aún más llamativos, SEGA se propuso convertirnos en los protagonistas de nuestro propio cómic.

Y lo consiguió con creces.

OBJETOS

Turner puede recoger objetos en ciertas viñetas.

Objetos que después deberá utilizar, cuando llegue el momento adecuado.

FLECHAS

Las flechas indican las rutas que Turner puede seguir para continuar su aventura.

FORZUDO

Con un ítem especial, Turner puede convertirse momentáneamente en un fortísimo superhéroe.

EL MUNDO AL REVÉS

Con Comix Zone, la compañía del erizo azul nos presentó un mundo al revés.

Un personaje de cómic que salta a las páginas del mundo real, y que convierte a su dibujante creador en el héroe protagonista de una fascinante historieta… muy a su pesar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.