COMMANDOS 2: MEN OF COURAGE

Un paquete de Lucky Strike junto a una puerta atrae la atención de un aburrido centinela alemán que va deambulando, y acaba con un cuchillo en la espalda.

Poco más tarde, el uniforme del muerto ayudará a un comando aliado a infiltrarse en una base naval.

Atravesar un nivel en esta obra maestra de los juegos de estrategia, basados en la Segunda Guerra Mundial, implica resolver decenas de deliciosos puzzles sin guión.

Técnicas de distracción, disfraces, atletismo y camuflaje, más una buena dosis de fuerza bruta a la antigua…

Mientras tanto, el jugador intenta maniobrar entre entornos isométricos tridimensionales.

La apasionante trama lleva desde una fortaleza insular hasta un valle fluvial en Extremo Oriente, pasando por un castillo bávaro.

El hecho de que las localizaciones sólo puedan percibirse desde cuatro perspectivas fijas no parece importar, dada la exquisitez del resultado; y los numeritos de cada personaje, junto con los obstáculos cartográficos, añaden una mayor textura y desafío.

En uno de los episodios típicos del juego, el objetivo del jugador es robar una máquina Enigma de un submarino atrapado en el hielo, pero hay tanto peligro de congelarse como de ser alcanzado por una bala.

Algunos críticos atribuyen a Commandos 2: Men of Courage ciertas limitaciones.

Si bien los guardias en alerta escudriñan las zonas de manera metódica, no están tan atentos como deberían a la acumulación de cadáveres.

El departamento de autoprevención de las fuerzas aliadas tampoco parece funcionar demasiado bien, negándose a responder a los ataques procedentes de cuarteles inesperados.

Estos pequeños fallos fueron parcialmente subsanados en la siguiente entrega, afortunadamente, pero la obra maestra de la intriga y el espionaje sigue siendo Men of Courage.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.