COMMANDOS, EL GRAN TRIUNFO DEL SOFTWARE ESPAÑOL

Si hay un juego que haya conseguido despuntar en el mercado internacional, a la espera de ver el resultado final del nuevo Castlevania producido en tierras españolas, sin duda ese ha sido el famoso Commandos, un juego desarrollado por Pyro Studios bajo la atenta mirada de Gonzo Suárez. El juego es un híbrido entre la estrategia más pura y los juegos de acción, en lo que su creador ha denominado como “un juego de táctica“. Para conseguir finalizar la aventura, el jugador se ve obligado a alternar entre un total de seis personajes, cada uno con sus respectivas habilidades bien diferenciadas de las del resto de sus compañeros. La acción por su parte, transcurre durante el conflicto de la segunda Guerra Mundial, enfrentándonos como viene siendo habitual a las tropas nazis. En palabras de su productor, “pensábamos que había un hueco para este tipo de juegos y queríamos ser los primeros en hacer algo parecido“. Inicialmente, el proceso de desarrollo comenzó con un total de veinte personas, una cifra digna de mención para la época, aunque en su etapa final estaba compuesto por más de setenta, para que os hagáis una idea de la magnitud del proyecto, y del trabajo que se esconde tras él. Después de dos años de intenso desarrollo, finalmente el juego vio la luz en el año 1998, y rápidamente arrasó en ventas por toda Europa. La secuela del juego original, bautizada con la coletilla de “Más allá del deber“, llegó incluso a las consolas, aunque la parte negativa la pudimos ver en la versión de Dreamcast, que nunca llego a ver la luz, tras el fracaso precipitado de la consola de SEGA. Una vez finalizado el título, el máximo responsable del juego decidió abandonar la compañía, para fundar la suya propia. En la actualidad, se espera una nueva entrega de la prestigiosa saga, tal como ya ha anunciado el futuro equipo de desarrollo. Si bien se desconocen aún más detalles, pero sin duda es motivo de alegría para los amantes de las aventuras del conocido boina verde, que presta su imagen al juego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.