COMMODORE DYNAMIC TOTAL VISION

El Commodore Dynamic Total Vision, comúnmente conocido como CDTV, era a grandes rasgos un híbrido entre el popular ordenador Amiga 500 y una consola de juegos.

La intención inicial de Tramiel con respecto a esta máquina que incorporaba un monitor, ratón, teclado e incluso una unidad de CD era colocarla en los lugares de trabajo, tales como oficinas o bibliotecas, y en los hogares donde podría ser usada a modo de enciclopedia, reproductor de vídeos y muy significativamente para jugar.

Para reafirmar esta última opción y asociar al aparato con un producto tecnologicamente muy avanzado, el CDTV traía consigo además un mando a distancia engalanado con una cruceta habilitada para tal fin, sin descuidar al resto de botones comunes en la práctica totalidad de estos periféricos.


De modo que la premisa de esta notable creación comercializada durante el lejano año 1.991 era superar en ventas al otrora novedoso Phillips CDi de origen alemán, como efectivamente sucedió.

Tristemente, los continuos fracasos de Commodore por aquel entonces forzaron a la compañía al cese de su producción en un plazo inferior a los dos años.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.