CÓMO DEFENDER ASENTÓ LAS BASES DEL FUTURO JUEGO PROFESIONAL

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Eugene Jarvis afirma que uno de los mayores legados de Defender son las ligas profesionales de competición de videojuegos: “Como Defender era una especie de juego para virtuosos, se propagó la idea con él de que era legítimo ser jugador de videojuegos”.

Recuerda lo asombroso que era ver a un experto jugar, con auténticos profesionales embarcándose en maratones que duraban días.

Sam Dicker cree que eso sucedió, en buena parte, porque el equipo de creadores de Defenderconfió enormemente en los jugadores” y les planteó un desafío a su altura.

Esto era, en su momento, un gran riesgo: “Existía el peligro de que la gente introdujera una moneda, jugara unos segundos y se frustrara al perder”.

Pero Defender mantuvo interesados a los mejores, y catapultó una subcultura de jugadores hardcore.

Supongo que promovíamos la idea del jugador como algo más que un idiota al que robarle su dinero”, añade Jarvis.

Se convirtió en un auténtico deporte y dominado el juego podías asombrar a la gente con tus habilidadesaunque, para eso, necesitabas un título con la riqueza de control, mecánica y libertad de Defender”.

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