CÓMO JUGAR EMPEZÓ A MOLAR

Hete aquí algunas razones por las que PlayStation se convirtió en la consola de los noventa.

ANUNCIOS

Tradicionalmente, las agencias de publicidad apuntaban al mismo público que los fabricantes de juguetes cuando anunciaban videojuegos.

Haciendo originalísimos cortos que se distanciaban de eso, el marketing de Sony generó discusión e interés en la marca.

DISCOTECONES

La idea de colocar expositores en clubs nocturnos con juegos estilosos y frenéticos como WipEout transmitía una nueva idea: los juegos ya no son para críos, y hay mucho más en los videojuegos de lo que imaginabas.

JUEGOS CON SUSTANCIA

Con mucha más capacidad de almacenaje de datos, no sólo los gráficos eran mejores: también los mundos de los juegos podían ser mucho más complicados que en el pasado.

Sólo unos pocos juegos de 16 bits pasaban de las veinte horas, pero los rolazos de PlayStation llegaban a cien.

PIRATEO

¿Qué mejor modo de llegar a las masas?.

¡Juegos gratis!.

Con Internet dando aún sus primeros pasos, el precio de los CDs vírgenes en caída libre y con métodos muy sencillos para reproducir los juegos copiados, es indiscutible que el pirateo de juegos tuvo mucho que ver con el boom de PlayStation.

JUEGOS MADUROS

Según los gráficos iban mejorando, más estudios se apuntaban a contar historias más maduras y a tratar temas a los que los gráficos más simples quizás no harían justicia.

Finalmente entramos en una época donde los juegos podían emocionar y afectar a los jugadores del mismo modo que lo hacían las películas.

Eso condujo a que los juegos fueran tomados mucho más en serio como forma de entretenimiento.

FORMATO CD

Hasta la llegada de PlayStation, ir a jugar a casa de un amigo suponía cargar con una bolsa llena de aparatosos cartuchos.

Pero con la llegada de los datos en CD, una sola caja podía transportar toda una colección de juegos.

Y el formato también garantizaba mejor calidad de audio.

NINTENDO – SEGA

Buena parte del éxito de Sony se debió a una refrescante aproximación a los juegos: sus competidores se habían estado dando cabezazos uno contra otro durante años, luchando por el mismo mercado.

Eso permitió a Sony encontrar un nuevo público.

NET YAROZE

Net Yaroze proporcionó a programadores aficionados y estudiantes la posibilidad de crear juegos para PlayStation, abriendo a casi todos los públicos las puertas de la habitualmente restrictiva escena de programación de consolas.

JUEGOS EN 3D

Determinados trucos de programación permitían simular 3D en hardware anterior, pero fue la escala a la que la maquinaria de PlayStation era capaz de renderizar mundos y escenarios en 3D lo que hizo estallar cabezas.

De acuerdo, aquellos polígonos no han envejecido del todo bien, pero menudo impacto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.