COMPARATIVA ENTRE TUROK 2 Y GOLDENEYE 007

GRÁFICOS

El nivel de ambos juegos es sobresaliente y los dos están parejos en cuanto a realismo se refiere.

No obstante, los escenarios de Goldeneye 007 pueden presumir de una mayor complejidad, aunque por contra Turok 2 gana en nitidez.

Y si el usuario cuenta con la fortuna de usar una tarjeta de expansión de memoria, la calidad del programa de Acclaim pasa a ser incluso superior.

ENEMIGOS

El aspecto más llamativo es que los rivales de Goldeneye 007 son personas al uso, mientras que los adversarios de Turok 2 pasan por temibles y voraces dinosoids.

No existe una gran diferencia entre las animaciones de ambos, pero la inteligencia artificial está más lograda en el título de Nintendo.

JUGABILIDAD

Tanto Turok 2 como Goldeneye 007 se distancian significativamente del clásico concepto de avanzar por los pasillos arma en ristre, planteando las ya habituales misiones que cumplir.

Y aunque Turok 2 ha tenido a bien introducir algunos objetos de vital importancia en cada fase, huelga decir que Goldeneye 007 hace gala de mayores dosis de estrategia.

MANEJO

No existen grandes diferencias en este apartado tampoco, pues ambos títulos cuentan a su favor con un engine potente y un control cuanto menos exquisito.

La única incorporación significativa es el salto que puede ejecutar el guerrero indio, dotando al programa de un mayor componente plataformero, pues es resto es prácticamente igual, como resulta evidente con el otrora novedoso zoom equipado en algunas armas concretas.

MULTIJUGADOR

Hasta la comercialización del cartucho de Acclaim, el modo para cuatro jugadores simultáneos de Goldeneye 007 era el mejor exponente de esta opción para Nintendo 64 aunque, francamente, Turok 2 consiguió superarlo.

El factor decisivo es preciso buscarlo en un mayor número de modalidades de juego disponibles.

DURACIÓN

Los dos programas resultan extremadamente longevos, y su vida útil se ve incrementada gracias a las bondades del modo para cuatro jugadores.

Con todo, la balanza en esta ocasión se inclina a favor de Goldeneye 007, pues no solo cuenta con un mayor número de fases, sino que además incluye no pocos secretos a la espera de ser descubiertos una vez finalizada la aventura.

EN CONCLUSIÓN

Nintendo 64 puede presumir de tener en su catálogo algunos de los mejores FPS que existieron en su momento.

Goldeneye 007 se alza con la victoria en el apartado jugable, en parte debido a su mayor duración, pero Turok 2 dispone de uno de los mejores apartados gráficos que pudieron contemplarse en los 64 bits de Nintendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.