CONAN: THE MYSTERIES OF TIME

Conan The Mysteries of Time System 3 Mindscape Nintendo NES Xtreme Retro Pixel Art

A estas alturas, sólo me quedan un par de certezas absolutas: que los juegos vagamente inspirados en películas de culto son un tostón, y que siento auténtica debilidad por las adaptaciones apócrifas.

Conan The Mysteries of Time System 3 Mindscape Nintendo NES Xtreme Retro 1

Concebido como una versión de Myth: History in the Making, este cartucho nos ofrece una sucesión de pantallas sin demasiada conexión entre sí, manipuladas en lo visual y auditivo, que dan forma a una experiencia repetitiva, inconexa e irregular.

Conan The Mysteries of Time System 3 Mindscape Nintendo NES Xtreme Retro 2

Pero como iba diciendo, tengo cierta debilidad por las versiones ilegítimas que, incluso en su propio perjuicio, se toman radicalmente en serio a sí mismas; sobre todo si el material es de partida tan ridículo como los esqueletos andantes, los engendros alados, los puzzles crípticos, los demonios con tridente y la tensión sexual resuelta a las bravas.

Conan The Mysteries of Time System 3 Mindscape Nintendo NES Xtreme Retro 3

Cargando las tintas para rendir tributo a la Era Hiboria, pero sin descuidar aquellas reminscencias a la mitología griega o incluso el Antiguo Egipto, The Mysteries of Time tiene de Conan lo justo: los escenarios son parcos en colores, la traca final ni siquiera está a la altura de la atmósfera que pretende crear, y el control del protagonista deja mucho que desear.

Conan The Mysteries of Time System 3 Mindscape Nintendo NES Xtreme Retro 4

Con todos estos inconvenientes, que no son precisamente pocos, el debut del cimmerio en los 8 bits de Nintendo podría calificarse como decididamente fallido; pero es justo reconocer que sentó las bases de una mecánica a la que, por suerte o por desgracia, aún le seguimos la pista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.