CONCEPTUALLL

El programador y ceramista Jean-Luc Tsukamoto ha revolucionado el panorama.

Tras catorce años de solitario desarrollo – en los que, según cuenta, sólo pudo programar con una mano, ya que la otra estaba ocupada espantando lobos con una antorcha – nos ofrece Conceptualll, un videojuego descargable que ha conmocionado a toda la redacción.

Concptualll pone en tela de juicio tantas ideas preconcebidas acerca de la naturaleza del videojuego: el personaje no obedece a nuestras órdenes, las pone en duda.

Su muerte es arbitraria – como a veces en la vida real -, no hay un objetivo claro tras ninguna decisión que podamos tomar – como siempre en la vida real – y el tiempo fluye a diferentes velocidades en función de elementos circunstanciales.

Por ejemplo, si es domingo y nuestro avatar se ha pegado una buena comilona, sus pasos se ralentizan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.