CONFIDENTIAL MISSION

Confidential Mission Sega Arcade Coin Op Dreamcast Shooter Xtreme Retro Pixel Art

Luchar contra el terrorismo internacional es lo que nos propone este bendito arcade de Hit Maker, que por fortuna también apuntó hacia Dreamcast, y bien podría considerarse un digno heredero de otros éxitos consagrados de SEGA, como Virtua Cop o House of the Dead.

574972-confidential-mission-dreamcast-screenshot-another-world-mode

El desarrollo, tal como cabía esperar, está dividido en sendas misiones que nos llevan a infiltrarnos en un museo arqueológico, rescatar a una hermosa dama que viaja a bordo de un tren en marcha – también a nosotros nos recuerda sospechosamente a Mission: Impossible – o asaltar un submarino, donde los malos de turno han decidido montar su cuartel general.

574971-confidential-mission-dreamcast-screenshot-display-off-mode

Aunque el protagonista indiscutible es Howard Gibson, un agente similar a James Bond, un segundo jugador se puede unir a la fiesta manejando a Jean Clifford; una valerosa mujer que parece inspirada en la agente Scully.

574960-confidential-mission-dreamcast-screenshot-you-shoot-people

Menudeces aparte, la acción es la típica del género, con avance automático, multitud de enemigos dispuestos a vender cara la piel, y otros tantos civiles que, casualmente, pasaban por ahí, y a los que debemos evitar.

574954-confidential-mission-dreamcast-screenshot-screen-stays-warbly

UNA PAREJA CON PUNTERÍA

574955-confidential-mission-dreamcast-screenshot-special-weapons

HOWARD GIBSON

Este doble de James Bond es el personaje principal, aunque no tenemos claro si viene de una boda o se ha puesto el traje de los domingos para lucir palmito en pantalla.

JEAN CLIFFORD

Esta mujer, que sólo aparece cuando jugamos a dobles, es el segundo personaje en discordia.

Además de valiente, es inteligente, hermosa y sofisticada.

Aunque, por desgracia, nuestros encantos pasan inadvertidos ante su atenta mirada.

SITUACIONES LÍMITE

574961-confidential-mission-dreamcast-screenshot-save-the-girl-in

Un tren en marcha, una chica a punto de caerse, y un botón que pulsar a toda velocidad para evitar lo peor.

574967-confidential-mission-dreamcast-screenshot-end-boss-has-an

Es una de las pocas ocasiones en que podréis guardar la pistola, porque la mayor parte de la aventura os la pasaréis con el dedo en el gatillo.

574957-confidential-mission-dreamcast-screenshot-mission-1-boss

UNA COIN-OP DE LUJO

e7ba9ee2965143f6d726dfd02d173424

Este es el mueble estándar de Confidential Mission.

SEGA tuvo a bien confeccionar otra cabina de lujo, aunque la esencia es la misma: una pantalla enorme y dos pistolas para quienes gusten de probar su puntería contra las decenas de terroristas que campan a sus anchas.

574977-confidential-mission-dreamcast-screenshot-agent-academy-simulation

Dado que el juego corre sobre la placa Naomi, la conversión para Dreamcast no se hizo esperar, y así tuvimos otra oportunidad para disfrutar con la pistola que llevaba acumulando polvo desde la irrupción de House of the Dead 2, casi un año antes.

Más de uno ya habíamos perdido la práctica…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.