CONGRACIÁNDONOS CON LOS LECTORES

Beat em up Xtreme Retro Pixel Art

De todos los insultos y reproches que Xtreme Retro y sus redactores ocasionales han recibido en sus muchos años de vida, podríamos destacar dos.

El primero nos llegó al poco de nacer, cuando alguna mente privilegiada afirmó que éramos poco menos que un cáncer para el sector; un veneno que no tenía miedo de sacar fallos a juegos Triple A, tras comentar algunas decepciones sobre varios arcades clásicos, a los que dedicamos una no excesivamente despiadada – nunca lo hemos sido – pero tampoco excesivamente complaciente crítica.

Y claro, poco faltó para que pidieran nuestras cabezas en bandeja de plata.

El segundo choque vino con seres más enjutos, intransigentes y carentes de sentido del humor: los fanáticos ciegos de una marca, sea Nintendo, Sega, Sony o Microsoft, etcétera.

Cuando publicamos una retrospectiva sobre GameCube, un honor que no hemos concedido a ninguna otra consola – aunque sí a ordenadores de 8 bits merecidamente legendarios, como el ZX Spectrum -, tuvimos el atrevimiento de repasar todas sus obras maestras exclusivas… y sugerir que su fracaso había sido injusto.

Se nos acusó de sonyers, vendidos y antinintenderos.

Y aquí nos daba la risa.

Actualizar un blog de videojuegos a diario es, os lo podemos asegurar, un trabajo de chinos.

Miles de detalles que cuidar en cada artículo, y miles de calentamientos de cabeza que no aparecen ni siquiera en letra microscópica cuando se produce la llegada a estos agujeros llenos de traumas y desesperación llamados asépticamente “redacción”… pero si no fuera por estos delirantes momentos, todo sería mucho más aburrido.

El perverso placer que supone tocar las narices a directivos insensibles, fanáticos con envidia de pene – psicológica – y adictos obsesionados con detalles sin importancia hacen que cada día nuestra penosa labor merezca la pena.

Eso y el apoyo incondicional de jugadores que no sólo comparten nuestra bilis, sino que la disfrutan como si cada artículo fuera el último.

Vosotros cruzad los dedos, no vayamos a tener un disgusto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.