CONKER’S BAD FUR DAY, SU DESARROLLO Y DISTRIBUCIÓN

Originalmente concebido con el nombre de Twelve Tales: Conker 64, el juego tal como se dio a conocer durante el E3 del año 1.998 debería haber visto la luz a finales de ese mismo año, si bien para ser precisos en aquel instante respondía al nombre de Conker‘s Quest.

La idea inicial de Rare era desarrollar un insípido título de plataformas para uno o dos jugadores, permitiendo un sistema cooperativo e incluso contaba con la opción de un modo multijugador que enfrentaba a los distintos usuarios entre sí.

Pero algo extraño estaba sucediendo con su desarrollo, pues a falta tan solo de dos meses para su salida al mercado todo parecía indicar que su proceso de producción distaba mucho de estar finalizado.

No tardaron por tanto en hacer acto de presencia todo tipo de rumores vaticinando la cancelación del proyecto, que Rare se encargó de desmentir en numerosas ocasiones.

Este proceso duró hasta bien entrado el año 2.000, momento en que Nintendo dio a conocer ante los medios públicos que el concepto de juego había sufrido cambios significativos, hasta que finalmente derivó el el título que todos conocemos.

La epopeya en la comercialización de este laureado cartucho no termina ni mucho menos con su desarrollo, pues la versión NTCS del juego fue distribuida por Nintendo of America.

Esto no fue así en los mercados europeos, donde Nintendo no quiso hacerse cargo de su posible distribución, culpando a una difícil y costosa traducción que derivaría en una merma en la calidad del producto, por no mencionar que el desarrollo del título se desmarcaba por completo de la trayectoria de la compañía.

Para ser justos es preciso darle parcialmente la razón a la empresa nipona, pues el proceso de traducción a diversos idiomas, entre ellos el castellano y siempre teniendo presentes unos niveles mínimos exigibles de calidad, habría destinado su comercialización a los albores del año 2.001, o quizá incluso más tarde, cuando el volumen de negocio de Nintendo 64 practicamente ya era inexistente.

La salvadora ante esta eventualidad parecía ser THQ, que no dudó en hacerse cargo de la distribución de la versión PAL, llegando incluso a anunciar su lanzamiento para aquel mismo mes de abril.

Pero todas estas promesas tristemente fueron en balde y el juego no llegó a ver la luz en los mercados españoles, haciendo necesario recurrir a los sistemas de importación como única alternativa posible para garantizar su adquisición.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados.
Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico.
Pasad, pasad… bajo vuestra propia responsabilidad.