Consolas Modernas

Con su primera consola, Microsoft había conseguido una posición privilegiada en el mercado norteamericano y se había ganado la confianza de jugadores de todo el mundo… pese a unos inicios controvertidos.

La compañía de Redmont estaba a punto de dar una estocada que cambiaría el mercado, y los principales artífices fueron dos personas: Jay Allard y Peter Moore.

Allard supo prever el crecimiento de Internet en 1.994, cambiando la dirección de la compañía, y había sido uno de los impulsores de la primera Xbox.

Se encontraba a la cabeza de la división de entretenimiento cuando comenzó la gestación del proyecto Xenon; la que finalmente se convertiría en Xbox 360.

Peter Moore, por su parte, era el hombre espectáculo de la compañía.

Después de trabajar en SEGA, durante la época de Dreamcast, había sido una pieza fundamental en el crecimiento de Xbox, y su visión del mercado (en particular el apoyo del juego online y la posibilidad de jugar en PC y Xbox como si fuesen una sola plataforma), ayudaron a darle forma a la nueva máquina…

WII U

SWITCH

PS3

PS4

XBOX 360

XBOX ONE

About the Author

Xtremeretro X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.