CONTACT

contact-grasshopper-manufacture-inc-atlus-virgin-nintendo-ds-nds-rpg-pixel-art-xtreme-retro

Los creadores del original Killer7 se estrenaron en el RPG con un título que une lo mejor de varios géneros y explota todas las posibilidades de Nintendo DS.

Si alguna vez deseaste jugar a un RPG con posibilidades multijugador a través de Internet, con un argumento y un desarrollo tan cercano, surrealista y divertido como Earthbound, un bello apartado gráfico bidimensional y batallas al más puro estilo Secret of Mana, ten mucho cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad.

contact-grasshopper-manufacture-inc-atlus-virgin-nintendo-ds-nds-rpg-xtreme-retro-1

El título de Grasshopper nos tratará como lo que somos realmente, una especie de espectador que, a través de su Nintendo DS, tendrá que guiar a Terry, protagonista del juego, en busca de los Elementos que han sido arrebatados al Profesor.

Para jugar con Contact puedes seguir la filosofía del juego y guiar con el stylus a Terry, presionando en la pantalla la dirección en la que quieres que avance, o jugar la mayor parte del tiempo sin utilizar la pantalla táctil, aunque será esencial el uso del stylus para realizar ciertas acciones puntuales.

contact-grasshopper-manufacture-inc-atlus-virgin-nintendo-ds-nds-rpg-xtreme-retro-2

Y es que aunque Contact parece en un principio un RPG de corte clásico, sobre todo a la hora de cumplir misiones y de explorar “mazmorras”, su original argumento y lo surrealista de muchas de sus situaciones lo convierten en un título especial: el Profesor – que tiene un perro que se cree un gato – viaja en una nave espacial con chasis de barco pirata a diferentes islas temáticas como Habara, donde visitaremos un gigantesco centro comercial de productos electrónicos como los que hay en Akihabara, en busca de los elementos que alimentan su nave espacial.

Las geniales conversaciones del juego ayudan a introducir al usuario en el rocambolesco universo de Contact, y tanto lo absurdo de las situaciones y los enemigos como el cercano trato que nos profesan los personajes en todo momento, acercan el título de Grasshopper al legendario Earthbound.

contact-grasshopper-manufacture-inc-atlus-virgin-nintendo-ds-nds-rpg-xtreme-retro-3

El sistema de batalla de Contact tiene más en común con la saga Mana de Square, aunque el proceso de ataque y defensa está automatizado, no sabemos muy bien si para seguir con el planteamiento jugador/espectador, pero resulta efectivo y simple.

Las características del arma equipada, de entre las nada menos que 90 posibles, serán las que establezcan la fuerza de los ataques de Terry, la frecuencia con la que aparecen los golpes críticos, etcétera.

contact-grasshopper-manufacture-inc-atlus-virgin-nintendo-ds-nds-rpg-xtreme-retro-4

Aunque las batallas son simples, en ellas tampoco faltarán los ataques especiales, cuya variedad y potencia dependerá de la experiencia de Terry y del disfraz que lleve puesto en ese momento.

A lo largo de la aventura iremos descubriendo diferentes trajes que darán a Terry nuevas habilidades: con el disfraz de pescador podrás utilizar una caña y pescar en cualquier río, con el de cocinero podrás crear tus propios platos, aunque necesitarás ingredientes y receta.

contact-grasshopper-manufacture-inc-atlus-virgin-nintendo-ds-nds-rpg-xtreme-retro-5

Porque otra cosa no será, pero ítems y armas no faltan en Contact; junto a los sellos mágicos del Profesor y las diferentes armas – que tendremos que ir consiguiendo, lógicamente -, Terry podrá llevar hasta cuatro sellos modificadores capaces de mejorar unas determinadas características y un máximo de 190 ítems, de uso voluntario – pociones, elixir – y condicionado – recetas e ingredientes, flores y joyas que podremos vender, documentos, etcétera -.

Un argumento de lo más original, más de una veintena de horas de juego y posibilidades multijugador – aunque sólo sea para desbloquear ciertos ítems -, hacen de Contact uno de los mejores y más originales RPG que se han concebido para Nintendo DS.

EN SÍNTESIS

Grasshopper une la cantidad justa de surrealismo, adicción, originalidad, exploración y simpatía en un RPG que aprovecha las posibilidades de Nintendo DS como ningún otro título en el género.

El único punto débil de Contact es que a los puristas del género pueden parecerles pocas las veintitantas horas que llega a dar de sí este título.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Xtremeretro

About Xtremeretro

X.R. se nutre de juegos sobradamente conocidos, pero también de algunos considerados malditos por las habituales asociaciones de bienpensantes, y otros tantos injustamente olvidados. Rebuscamos en el fondo de nuestros archivos para traer aquellos títulos que todo el mundo debería probar, junto a las historias que se cuentan entre susurros en la industria del ocio electrónico. Pasad, pasad... bajo vuestra propia responsabilidad.